Cerrar

12/12/2021

18:10

Osasuna

JORNADA 17

Osasuna tira de coraje y empata contra el Barcelona en El Sadar (2-2)

I. G. | EITB MEDIA

Los rojillos han tenido que igualar el marcador en dos ocasiones para conseguir sumar gracias a los goles de David García y Chimy Ávila.

0
Osasuna vs. Barcelona: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Osasuna firmó un emocionante empate ante el Barcelona (2-2) gracias al gol de Chimy Ávila en los últimos que hundió a un conjunto culé, que se vio sobrepasado por su rival durante algunos tramos de un partido muy entretenido.

La sed de victoria de Osasuna empujó al equipo a salir a por todas delante de su afición desde el inicio.

Gavi puso un buen balón para Nico por encima de la defensa rojilla antes de que el joven centrocampista pusiera el 0-1. Este momento pareció rebajar las ansias iniciales de Osasuna, espejismo que solo duró un par de minutos.

En el minuto 14 de partido, Moncayola sirvió una falta al centro del área desde el costado derecho. El capitán de Osasuna, David García, se elevó en el cielo de El Sadar para cabecear lejos del alcance de Ter Stegen, marcando el 1-1.

Nada más reanudar el partido, Abde marcó el segundo del Barcelona. El público la tomó con Martínez Munuera al no considerar penalti una mano de Busquets que el colegiado interpretó como involuntaria.

Arrasate quiso revolucionar el choque con un triple cambio con clara vocación ofensiva. Ante Budimir, Chimy Ávila y Darko Brasanac salieron al césped para ayudar a los suyos con frescura y olfato de gol.

Osasuna bajó el ritmo impuesto durante muchos minutos con posesiones algo más largas sin llegar a encontrar con claridad la meta contraria.

Poco después, Chimy Ávila recogió un balón en la frontal de área para empatar el choque y reventar El Sadar.

 

Ficha técnica

2 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Torres, m. 73), Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez (Cote, m. 73); Kike Barja (Chimy Ávila, m.69), Moncayola, Lucas Torró; Rubén García (Darko, m. 69); Kike García (Budimir, m. 69).

2 – Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Piqué, Umtiti, Gavi; De Jong, Busquets, Nico (Mingueza, m. 73); Abde (Ferrán, m. 90), De Jong, Dembelé (Coutinho, m. 81).

Goles: Nico 1-1 (m. 12), David García 1-1 (m. 14), Abde 1-2 (m. 49), Chimy Ávila 2-2 (m. 87).

Árbitro: Martínez Munuera. El colegiado mostró amarilla a Nacho Vidal, Juan Cruz, Rubén García, David García y Manu Sánchez por parte de Osasuna. A Gavi, Ter Stegen, Piqué por parte del Barcelona.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;