Cerrar

Osasuna

LaLiga Santander

Osasuna pierde contra el Valencia en un choque frenético (1-2)

I. G. | EITB MEDIA

A los despistes defensivos se les sumaron las tarjetas rojas de Unai García y Rubén Peña, además de un penalti fallado por Chimy Ávila.

  • Varios jugadores de Osasuna defendiendo a Ilaix

    Varios jugadores de Osasuna defendiendo a Ilaix. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak galdu egin du Valentziaren aurka partida zoro batean (1-2)

Osasuna sufrió su segunda derrota consecutiva en El Sadar contra el Valencia por 1-2 tras completar un choque serio en el que la expulsión de Unai García a 20 minutos del final acercó los tres puntos a los de Gennaro Gattuso.

Resumen del partido Osasuna - Valencia (1-2)

Ninguno de los dos equipos se fio del otro al inicio del partido y la zona media del terreno fue complicado de atravesar. Abde mostró su talento con un pase de tacón para Kike García que el conquense no pudo finalizar con éxito al cruzar demasiado su disparo.

El Valencia comenzó a hacerse con la posesión para ir adelantando líneas tras un buen comienzo de Osasuna. Las ocasiones se daban a cuentagotas.

Unai García cometió una pérdida que derivó en el primer tanto del choque a la media hora. El central salió al centro del campo y el Valencia robó el esférico.

Cavani realizó una cabalgada por individual antes de meter un pase en profundidad para que Kluivert marcara.

El segundo gol de los visitantes surgió de un córner. Una acción muy embarullada terminó en los pies de Diakhaby. El central introdujo el balón a placer.

Dos minutos después, Hugo Guillamón midió mal y pegó una patada a Kike García que fue claro penalti. Chimy Ávila, recién ingresado, fue el lanzador. El argentino golpeó y envió su derechazo a las nubes.

Unai García fue expulsado con roja directa en el minuto 69 y Cavani fue convencido de estrenarse como valencianista. El uruguayo descosió el balón desde los 11 metros y lo estrelló en el travesaño.

A Osasuna le entraron las prisas y el partido se precipitó en un ida y vuelta que no beneficiaba a los rojillos. Darko recortó distancias en el 93, pero todo quedó ahí.

Finalmente, el Valencia sumó la primera victoria de la temporada lejos de su estadio y Osasuna sumo su segunda derrota consecutiva en casa.

Ficha técnica

1 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, (Peña, m. 46) Aridane (Manu Sánchez, m. 46), Unai García, Juan Cruz; Moi Gómez (Chimy Ávila, m.53), Moncayola, Lucas Torró, Abde (Darko, m. 72); Aimar Oroz (Rubén García, m. 63), Kike García.

2 – Valencia: Mamardashvili; Thierry, Cömert, Diakhaby (Paulista, m.86), Gaya; Moriba (Lato, m. 75), Guillamón (Musah, m. 60), Almeida; Kluivert (Foulquier, m. 75), Cavani (Hugo Duro, m. 75), Lino.

Goles: 0-1 Kluivert (m. 28), 0-2 Diakhaby (m. 53), 1-2 Darko (m. 90+3).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño. Mostró amarilla a Torró, Sergio Herrera y Darko por parte de Osasuna. A Ilaix, Musah, Comert y Guillamón por parte valencianista. Unai García fue expulsado con roja directa en el 69 y Rubén Peña en el 95. Diakhaby vio la segunda amarilla en el 90 cuando se encontraba en el banquillo.