Cerrar

Osasuna

Derrota fuera de casa

Osasuna, impotente ante el doblete de Danjuma (2-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los navarros empezaron dominando el encuentro pero el Villarreal lo nivelo pasada la media hora y a partir de entonces se hizo con el control del encuentro.

  • Jugadores del Villarreal celebrando uno de los goles

    Los jugadores del Villarreal celebrando uno de los goles. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasuna, indarge Danjumaren bi golen aurrean (2-0)

El Osasuna empezó bien el partido, pero mediado el primer periodo el Villarreal lo niveló y cuando las fuerzas estaban más igualadas, una genialidad de Danjuma propició el 1-0 (m.42). Al comienzo de la segunda parte, el atacante holandés, de penalti (m.52), hizo el 2-0.

Resumen del partido Villarreal - Osasuna

El conjunto navarro controló el encuentro durante los primeros minutos al ser capaz de limitar la creación de juego del Villarreal, gracias sobre todo al buen marcaje a Dani Parejo por cuenta de Moncayola.

Sendos remates del Chimy Ávilla y de Brasanac fueron las dos primeras ocasiones de gol del encuentro que estuvo dominado por el equipo hasta el ecuador del primer periodo, momento en el que los locales reaccionaron y nivelaron fuerzas.

La mejoría del Villarreal se plasmó en la jugada del 1-0 tras un balón recuperado por Álex Baena, que Jackson colocó cerca de Danjuma para que el atacante del equipo local convirtiera en gol de un taconazo certero, que llevó el encuentro al descanso con ventaja del conjunto local.

Una salida tras un centro de Sergio Herrera en la que golpeó en la cabeza a Álex Baena fue castigada con penalti (m. 50). Danjuma le engañó en el lanzamiento y puso el 2-0 en el tanteador en la primera acción ofensiva de la segunda mitad.

El encuentro pasó a estar controlado por el Villarreal, aunque el Osasuna se animó en ataque, consciente de que un gol le metía en el encuentro, pero sin generar peligro con claridad.

A medida que avanzaba el partido, las fuerzas del Osasuna para avivar el choque empezaron a faltar, lo que afianzó al Villarreal en su intención de asegurar los puntos ante un rival cuyos lanzamientos lejanos no eran efectivos en un choque que decayó sin emoción en sus minutos finales.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Rulli, Mandi, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Yeremi Pino (Alberto Moreno, m.71), Morlanes (Manu Trigueros, m.84), Parejo, Álex Baena, Danjuma (Chukwueze, m.71) y Jackson (Morales, m.64)

0 - Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García  (Manu Sánchez, m.77), Juan Cruz, Moncayola, Torró (Aimar, m.64), Brasanac, Moi Gómez (Abde, m.64), Chimy Ávila (Rubén García, m.64) y Kike García (Budimir, m.77).

Goles: 1-0, m.41: Danjuma. 2-0, m.52: Danjuma de penalti.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó por el Villarreal a Albiol (m.66) y Manu Trigueros (m.91) y por el Osasuna a Brasanac (m.27), Sergio Herrera (m.50), Juan Cruz (m.61), Kike García (m.66), Rubén García (m.72) y Aimar (m.78).