Cerrar

Osasuna

LIGA SANTANDER

Osasuna vence al Mallorca (1-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Un gol Aimar Oroz da la victoria a Osasuna ante el Mallorca. Los rojillos levaban dos meses sin jugar en El Sadar y han sumado 3 puntos en su vuelta.

  • Aimar Oroz celebrando su gol

    Aimar Oroz celebrando su gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak garaipena erdietsi du Mallorcaren aurka (1-0)

Osasuna ha ganado 1-0 al Mallorca el partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Santander. Los rojillos levaban sin jugar en casa desde el parón del Mundial y han vuelto a El Sadar con victoria. En la primera parte no ha habido ocasiones claras, pero nada más comenzar la segunda parte, Aimar Oroz ha marcado el gol de la victoria.

Resumen del partido Osasuna-Mallorca

Avisó el Chimy Ávila con un disparo alto en un partido con poco movimiento en ambas áreas. Jaume Costa sorprendió llegando desde atrás antes de conectar con su zurda un centro al segundo palo que no tomó la dirección esperada.

No pudieron comenzar mejor las cosas para Osasuna en la segunda mitad.

Abde metió un pase en profundidad para Moi Gómez. Este sirvió para Aimar, quien llegando desde atrás reventó el esférico con la zurda, poniendo el 1-0 en el electrónico para delirio de los 19.887 espectadores.

Un minuto más tarde, Babá estrelló su misil en el palo izquierdo. El público se encendió y su equipo no quiso quedarse atrás. El Mallorca adelantó líneas y cambió de dibujo a cuatro defensas para buscar el empate.

Osasuna se quitó la presión de encima y comenzó a carburar. Se hizo con el control y se fue hacia arriba lejos de encerrase y asegurar el resultado. David García y Aridane estuvieron muy seguros en el eje de la zaga por delante un Aitor Fernández, que vivió una plácida tarde.

Finalmente, Osasuna volvió a ganar al Mallorca en Primera División en El Sadar después de 14 años. Con estos tres puntos, el cuadro navarro se quita de encima la presión y se acerca a su mejor versión antes de visitar al Betis en Copa.

 

Ficha técnica

1 – Osasuna: Aitor Fernández; Diego Moreno (Unai García, m. 89), Aridane David García; Manu Sánchez; Torró; Chimy Ávila (Moncayola, m. 67), Aimar (Darko, m. 89), Moi Gómez; Abde (Rubén García, m. 67); Budimir (Kike García, m. 75).

0 – Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raillo, Copete (Cufré, m. 72), Costa (Abdón, m. 72); Dani Rodríguez (Amath, m. 64); Baba (Sánchez, m. 84), Grenier; Muriqi, Lee Kang In (Ángel, m. 84).

Goles: Aimar 1-0 (m. 47).

Árbitro: César Soto Grado. El colegiado mostró amarilla a Chimy Ávila y Torró por parte de Osasuna. A Lee Kang-In, Grenier y Valjent por parte visitante.