Cerrar

Osasuna

LALIGA SANTANDER

Osasuna empata ante el Elche (1-1)

B. L. G. | EITB MEDIA

Aunque en la primera parte los rojillos se han impuesto, en la segunda les ha tocado sufrir. Chimy Ávila ha perforado la portería en el minuto 20, pero no ha sido suficiente para llevarse la victoria, ya que Carmona ha puesto el empate a uno en el marcador, en el minuto 67.

  • Osasuna ha conseguido un sufrido empate ante el Elche

    Osasuna ha conseguido un sufrido empate ante el Elche. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak berdindu egin du Elxen aurka (1-1)

Osasuna ha empatado a uno con el Elche (1-1) en un partido que ha tenido dos partes muy diferentes. La primera parte ha estado dominada por los rojillos, que han logrado adelantarse en el minuto 20 con un gol de Chimy. Por otro lado, en la segunda parte los locales han salido a por el gol, y han logrado empatar mediante un contragolpe, en el minuto 67.

Resumen del partido Elche-Osasuna

Los minutos iniciales han sido igualados en Elche. Aun así, no ha habido ocasiones claras y enseguida Osasuna ha empezado a tomar las riendas del juego.

Osasuna dominaba el ataque, pero no ha estado acertado en el remate final. Finalmente, los rojillos han recibido el premio en el minuto 20. Un buen centro de Kike Barja ha sido rematado con brillantez por Chimy Ávila: remate fuerte de cabeza que ha entrado por la escuadra tras pegar en el larguero.

Tras el gol, Osasuna ha mantenido la posesión del balón. Han podido abrir brecha en el marcador, como en el minuto 37: Diego Moreno ha centrado con peligro, pero ni Budimir ni Kike Barja han acertado a meter el balón en la porteria. Los rojillos no han podido aumentar su ventaja antes del descanso.

En la segunda parte, en cambio, el Elche ha ido a por el partido. Carmona tuvo una clara ocasión para poner el empate a uno en el minuto 62, pero Aridane tapó el disparo y evitó el gol. Sin embargo, cinco minutos más tarde, el propio Carmona ha puesto el broche de oro a un contragolpe del equipo local y ha hecho el gol del empate.

Con el gol los locales han estado mucho más agresivos. Cuando Osasuna recuperaba el balón ha creado poco peligro. Los alicantinos, por su parte, han generado mucho más peligro en los ataques en los que se han acercado al área de Aitor Fernández. Como, por ejemplo, en una jugada individual de Bigas.

Aunque Osasuna ha dado un paso al frente en los últimos diez minutos, no ha sido suficiente para marcar el tanto de la victoria. Al final se han repartido los puntos y el equipo de Jagoba Arrasate ha sumado un sufrido punto.

 

Ficha técnica:

1 - Elche: Edgar Badía, Palacios, Roco, Bigas; Carmona (Tete Morente, min. 87), Gumbau, Mascarell, Fidel (Ponce, min. 68), Lautaro Blanco (Clerc, min. 68), Pere Milla (Raúl Guti, min. 80) y Lucas Boyé (Roger Martí, min. 87).

1 - Osasuna: Aitor Fernández; Diego Moreno, David García, Aridane, Manu Sánchez; Pablo Ibáñez (Moncayola, min. 65), Darko Brasanac, Moi Gómez (Aimar, min. 56), Kike Barja (Abde, min. 74), Chimy Ávila (Rubén García, min. 65) y Budimir (Kike García, min. 74).

Goles: 0-1, min. 20: Chimy Ávila. 1-1, min. 67: Carmona

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Carmona y Lautaro Blanco por el Elche, y a Chimy Ávila por Osasuna.