Cerrar

Osasuna

Copa de la Reina

La Federación Española da la razón a Osasuna por alineación indebida del FC Barcelona en la Copa de la Reina

EITB MEDIA

La RFEF ha resuelto de forma favorable la reclamación realizada por la Fundación Osasuna Femenino en relación a la alineación indebida cometida por el club catalán durante el partido de octavos de final. Cabe recurso ante el Comité de Apelación, al que el FC Barcelona acudirá.

  • Una jugada del partido de octavos de final entre Osasuna y FC Barcelona. Foto: osasuna.es.

    Una jugada del partido de octavos de final entre Osasuna y FC Barcelona. Foto: osasuna.es.

Euskaraz irakurri: Espainiako Federazioak ebatzi du Bartzelonak bidegabeki zelairatu zuela jokalari bat Erreginaren Kopan Iruñean

La Real Federación Española de Fútbol ha resuelto de forma favorable la reclamación realizada por la Fundación Osasuna Femenino en relación a la alineación indebida cometida por el FC Barcelona durante el partido de octavos de final de la Copa de la Reina disputado el pasado 10 de enero en El Sadar, según ha informado este martes la entidad navarra en un comunicado. Contra la resolución publicada por el organismo federativo cabe la interposición de recurso al Comité de Apelación, al que ya ha adelantado el FC Barcelona que acudirá.

En este contexto, Osasuna denunció que, en la eliminatoria ante el FC Barcelona, fue alineada la delantera azulgrana Geyse Ferreira, que no debía haber saltado al terreno de juego porque fue expulsada en la temporada 2021-22, en la Copa de la Reina, cuando pertenecía al Madrid CFF, en su último partido en la competición, y, en consecuencia, debía haber cumplido la sanción en el encuentro ante el conjunto pamplonés.

Así, las de Kakun Mainz ya esperan a su próximo rival en cuartos, para el 3 de marzo.

Conocida la resolución, el FC Barcelona ha anunciado que va a presentar recurso ante el Comité de Apelación. El club barcelonés dispone de diez días para hacerlo.