Cerrar

Osasuna

COPA DE LA REINA

Osasuna pierde ante el Barcelona, pero recurrirá la eliminatoria

EITB MEDIA

Aunque en la primera parte las rojillas han aguantado el 0-2, en la segunda parte el Barcelona se ha impuesto con mucha claridad (0-9). Osasuna, sin embargo, presentará un recurso por alineación indebida de Geyse Ferreira.

  • Osasuna-Barcelona

    Osasuna-Barcelona

Euskaraz irakurri: Osasunak galdu egin du Bartzelonaren aurka, baina helegitea aurkeztuko du

Osasuna fue goleado por el Barcelona (0-9)  en el partido de octavos de final de la Copa de la Reina y, en principio, las rojillas quedaron fuera de la competición.

Las jugadoras dirigidas por Kakun Mainz aguantaron bien el inicio del partido con los ánimos de los 6.167 aficionados reunidos para la ocasión en El Sadar. Aún así se fueron al descanso 0-2 por debajo en el marcado tras recibir los tantos de Bruna (min. 23 y min. 26).

Tras el descanso, sin embargo, la diferencia entre los equipos fue más palpable. Osasuna se vino abajo físicamente y el Barcelona puso en marcha su motor ofensivo y lograron siete goles más: Salma Paralluelo (min. 48 y min. 57), Bruna (min. 55), Geyse (min. 53), Aitana Bonmatí (min. 67 y min. 84) y Mariona Caldentey (min. 82) fueron las otras goleadoras por parte del conjunto catalán.

Recurso por alineación indebida de Geyse

Al término del encuentro la Fundación Osasuna Femenino anunció que su intención de recurrir el encuentro por la alineación indebida de la futbolista Geyse Ferreira por parte del Barcelona.

Y es que, Jonatan Giráldez, entrenador del Barça, alineó en su once titular a la delantera brasileña, que la pasada campaña fue expulsada en su último partido de la Copa con su anterior equipo, el Madrid CFF, ante el Sporting de Huelva en cuartos, sin que hubiese cumplido la sanción correspondiente.

La junta directiva de la entidad navarra, según indicó en un comunicado, adoptó la decisión "tras la disputa del encuentro motivada por el respeto que merecen sus jugadoras y afición ante la evidente infracción del Reglamento, reconociendo a su vez desde la máxima deportividad y respeto hacia la institución blaugrana su superioridad sobre el terreno de juego".