Cerrar

Osasuna

LaLiga EA Sports

Derrota contundende de Osasuna ante el Real Madrid (2-4)

L. E. A. | EITB MEDIA

Errores defensivos han condenado al equipo de Arrasate, que ha conseguido igualar el gol de Vinicius con un tanto de Budimir, pero que ha sucumbido ante la calidad y la eficacia del equipo de Ancelotti.

  • Budimir, autor de uno de los goles de Osasuna

    Budimir, autor de uno de los goles de Osasuna. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Osasunak porrot argia jaso du etxean, Real Madrilen aurka (2-4)

Osasuna ha encajado una contundente derrota ante el Real Madrid en el partido de la 29ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en El Sadar. Vinicius, en dos ocasiones, Carvajal y Brahim han marcado para el equipo madridista, mientras que Ante Budimir e Iker Muñoz, este último al final del  encuentro, han sido los autores de los tantos rojillos.

El partido ha tenido un comienzo trepidante con dos goles en apenas siete minutos. El primero en marcar ha sido el equipo de Ancelotti. Error monumental en la zaga de Catena, que se ha dormido con el balón, y Vinicius no ha desaprovechado el regalo para marcar y poner por delante a su equipo.

Tres minutos después ha llegado el empate de los de Arrasate con el gol de Budimir a centro de Herrando.

En el 8, Sergio Herrera ha evitado el segundo del Madrid con un paradón al remate de Vinicius. En el 15, el guardameta rojillo ha vuelto a estar providencial para desviar un buen disparo de Rodrygo.

Osasuna no ha renunciado al ataque, aunque le ha costado mucho llegar arriba y ha estado impreciso en los pases. Areso lo ha intentado desde lejos en el 16, y Lunin ha desviado a córner.

Y en el 18 ha llegado el segundo del equipo madrileño. Lo ha marcado Dani Carvajal, con el exterior, en un balón recibido de Fede.

Vinicius ha estado a punto de marcar el tercero en el 34 con un disparo lejano que ha salido lamiendo el poste de la portería navarra. La respuesta ha venido de la mano de Arnaiz, que tras una buena jugada personal en la frontal ha disparado para que Lunin despeje el balón a córner.  

La primera parte ha acabado con una amarilla a Vinicius por protestar, la quinta del ciclo, por lo que Ancelotti no podrá contar con el en el partido que disputará ante el Athletic el 31 de marzo.

Más goles

En la reanudación, un contraataque rápido el equipo blanco bien culminado por Brahim ha aumentado la ventaja madridista en el marcador (1-3).

Las cosas se le han puesto casi imposibles a Osasuna, y más con el 1-4 de Vinicius.

A partir de ahí el Madrid ha jugado a placer, incluso ha tenido ocasiones para ampliar su ventaja, pero han sido los rojillos los que han marcado gracias al gol de Iker Muñoz a pase de Jesús Areso en el 91. Al final, 2-4, derrota de Osasuna en El Sadar.

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Herrera; Unai García, Catena (Iker Muñoz, min.70), Herrando (Cruz, min.79); Areso, Moncayola, Torró, Moi Gómez (Ibáñez, min.69), Mojica; Arnaiz (Rubén García, min.69) y Budimir (García de Haro, min.70).

4 - Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouameni, Rüdiger, Mendy (Fran García, min.85); Camavinga (Nacho, min.72), Valverde, Kroos (L.Vázquez, min.77); Brahim (Modric, min.72), Rodrygo y Vinícius (Güler, min.85).

Goles: 0-1, min.4: Vinícius. 1-1, min.7: Budimir. 1-2, min.18: Carvajal. 1-3, min.61: Brahim. 1-4, min.64: Vinícius. 2-4, min.90+1: Iker Muñoz.

Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Herrando (min.31), Torró (min.55) y Unai García (min.63) en Osasuna, y a Vinícius (min.44) en el Real Madrid.