Cerrar

Osasuna

Parte médico

Budimir recibe el alta hospitalaria, pero estará al menos un mes de baja

AGENCIAS | EITB MEDIA

El jugador de Osasuna se fracturó tres costillas en un choque sufrido en el partido de liga contra el Valencia. Según ha anunciado el club, se perderá como mínimo los cinco próximos partidos.

  • Foto de archivo de Budimir

    Foto de archivo de Budimir

Euskaraz irakurri: Budimir ospitaletik atera da, baina bajan egongo da hilabete batez, gutxienez

Osasuna ha anunciado el alta hospitalaria de Ante Budimir tras pasar dos noches en la Clínica Universidad de Navarra, después del percance sufrido ante el Valencia justo antes del terminar el choque en el que se fracturó tres costillas, lesión que le mantendrá fuera durante al menos un mes.

"En las pruebas de imagen realizadas en la mañana de hoy se observa la resolución de un mínimo neumotórax secundario al traumatismo visto en las radiografías realizadas en la madrugada del lunes", dice el comunicado publicado por el club.

Una vez recibida el alta y tras una semana de reposo, el futbolista rojillo se someterá a un nuevo control radiológico. En caso de confirmar una evolución positiva, el delantero podrá comenzar a trabajar de forma individual.

En un mes se evaluará mediante nuevas pruebas de imagen la consolidación de las fracturas antes de permitir su incorporación al trabajo con el grupo.

Por tanto, Budimir se perderá los encuentros ante el Rayo Vallecano, el Granada, Betis, Athletic de Bilbao y Mallorca, quedando abierta la posibilidad de tener minutos frente al Atlético de Madrid y el Villarreal.