Publicidad
Cerrar

17/09/2013

15:27

Real Sociedad

Se enfrenta al Shakhtar

David Zurutuza causa baja de última hora

Redacción

Sufre una "tendinopatía aquilea" en la pierna izquierda. El equipo txuri-urdin juega a las 20:45 horas ante el Shakhtar Donetsk.

1:03
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Real Sociedad debuta en la fase de grupos de la Champions League, diez años después de su última aventura, en un estadio de Anoeta que visita el Shakhtar Donetsk. El partido se juega hoy a las 20:45 horas.

El centrocampista David Zurutuza está lesionado y ha sido excluido de la convocatoria. La Real Sociedad ha informado en un comunicado que Zurutuza padece una "tendinopatía aquilea" en la pierna izquierda, por lo que quedará fu era de la convocatoria, en la que el entrenador realista ,Jaboga Arrasate, ha incluido a Javi Ros para sustituir alcentrocampista de Deba.

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, no podrá contar con el lateral Carlos Martínez, ausencia compensada con la recuperación en los últimos días de hasta cuatro jugadores que arrastraban problemas físicos y lesiones.

El campeón ucraniano viaja a San Sebastián con la intención de arrancar con buen pie la Liga de Campeones, competición en la que alcanzó la pasada temporada los octavos de final. A diferencia de otras temporadas, los "mineros" no encabezan la clasificación de su liga y son sólo cuartos a cuatro puntos del líder, el Metallist de Járkov, tras la disputa de nueve partidos.

El veterano técnico rumano Mircea Lucescu aún no ha conseguido dar con la tecla en lo que va de temporada y el equipo de la capital de la cuenca hullera ucraniana está muy lejos de ser aquel que el pasado año encadenara quince victorias consecutivas en liga. El viernes el Shakhtar sufrió una inesperada derrota en terreno del Karpaty (3-2), donde Lucescu alineó a cuatro brasileños de inicio.

Desde la salida a principios de año del brasileño William, que fichó primero por el Anzhí y recientemente por el Chelsea, su compatriota Adriano es la referencia en ataque de los ucranianos. No obstante, al que realmente están echando en falta es al armenio Mkhitaryan, jugador clave en la zona de creación y que fichó en julio por el Borussia Dortmund, conjunto ante el que los ucranianos cayeron en febrero pasado en los octavos de final.

En un intento de solventar los problemas en defensa, Lucescu ha condenado al banquillo definitivamente al veterano portero Pyatov y le ha cedido el puesto al internacional sub-21, Kanibolotski. El croata Srna, capitán del Shakhtar y que regresa al equipo tras una sanción, reconoció que el partido ante los vascos será difícil, ya que han perdido jugadores importantes.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Bergara, Zurutuza (baja), Xabi Prieto; Griezmann, Vela, y Seferovic.

Shakhtar Donetsk: Kanibolotskiy; Srna, Kakitskiy, Kucher, Kobin; Stepanenko, Hübshmann; Costa, Teixeira, Taison; y Adriano.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía).

Estadio: Anoeta.

Hora: 20:45.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;