Cerrar

Real Sociedad

Liga BBVA

Gran remontada de la Real Sociedad, en Cornellá (1-2)

Redacción

El conjunto donostiarra ha sumado tres puntos importantes tras remontar fuera de casa ante el Espanyol. Griezmann y Stuani en propia meta han marcado los goles de la Real.

3:31

La Real Sociedad ha sumado tres puntos vitales para seguir en puestos europeos, ante un Espanyol que ha ido de más a menos (1-2). Los de Javier Aguirre se han adelantado en la primera parte con un gol de Córdoba, pero Griezmann y Stuani, en propia puerta, le han dado la vuelta al luminoso.

El conjunto catalán comenzó el partido eléctrico en ataque, y la Real sufrió mucho ante  el empuje de los de Javier Aguirre. David López tuvo una gran ocasión en el minuto 3, pero el esférico se fue directo a las manos Claudio Bravo. Imanol Agirretxe encendió el ataque del conjunto donostiarra, y las ocasiones comenzaron a llegar para la Real Sociedad. La más clara, la tuvo el delantero de Usurbil, pero Casilla evitó que el balón se colase en la portería perica.

El Espanyol reaccionó de la mano de David López, pero el blanquiazul no fue capaz de superar a Bravo y su envío se marchó fuera, rozando el palo (minuto 25). En el minuto 31, Córdoba anotó el 1-0 tras un contragolpe de libro, y los txuri-urdin dieron un paso atrás en el terreno de juego. Sergio García tuvo el segundo en sus botas, pero Claudio Bravo desvió su disparo a córner. Al descanso los de Jagoba Arrasate perdían por 1-0.

La Real Sociedad no estuvo acertada tras el descanso, y el Espanyol aguantó bien en defensa, anulando a Antoine Griezmann y Carlos Vela. Agirretxe continuó activo en la delantera, pero el ariete guipuzcoano no acertó entre los tres palos un buen remate de cabeza (minuto 65). En el minuto 68, Griezmann apareció por detrás de la defensa perica para marcar el gol del empate, con un potente cabezazo (1-0).

Carlos Vela estuvo a punto de marcar el segundo, apenas un minuto después, pero el remate del mexicano se marcho fuera. Los de Jagoba Arrasate tomaron las riendas del encuentro, pero no fueron capaces de superar a un Kilo Casilla muy seguro bajo palos. En el minuto 87, Stuani marcó en propia puerta, tras un disparo de Pardo, y la Real se llevó la victoria fuera de casa por 1-2.

- Ficha técnica:

1 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Stuani, Raúl Rodríguez, David López, Víctor Álvarez (Simao, min.59); Sergio García (Pizzi, min.82) y Jhon Córdoba (Torje, min.48).

2 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez (Ansotegi, min.62), De la Bella; Bergara, Ros (Rubén Pardo, min.66); Vela, Xabi Prieto, Griezmann y Agirretxe (Seferovic, min.78).

Goles: 1-0, min.32: Jhon Córdoba; 1-1, min.69: Griezmann; 1-2, min.88: Stuani (propia puerta).