Cerrar

Real Sociedad

Liga BBVA

La Real saca los colores al Barcelona en Anoeta (3-1)

Leire Etxazarra | eitb.com

Los de Jagoba Arrasate se han tomado cumplida venganza de la eliminación copera y han dado un auténtico baño a los blaugrana.

1:19

Gran partido y gran victoria de la Real Sociedad ante el Barcelona en Anoeta (3-1). Los donostiarras han anulado completamente al equipo del 'Tata' Martino, que con Neymar, Iniesta y Messi desaparecidos ha sido incapaz de hacer frente a los txuriurdin.

La Real ha comenzado muy bien el partido, sin dejar que el Barcelona tome el control del juego y cerrando muy bien los espacios a Iniesta y Messi. Tras un primer cuarto de hora de tanteo mutuo, la primera gran ocasión la ha tenido Pedro en el 19, a pase de Iniesta, pero su disparo se ha ido alto.

En el 29 ha llegado el primer aviso de los donostiarras, con una bolea de Carlos Vela que se ha ido desviada. Segundos después, centro chut del mexicano que a punto ha estado de dar un disgusto a los catalanes, pero Valdés ha sacado una mano providencial para despejar el esférico.

El primer gol de los txuriurdin ha llegado en el 32: lo ha marcado Gorka Elustondo de cabeza, y el balón se ha introducido en la portería de Valdés tras golpear en el cuerpo de Song.

Poco le ha durado la alegría a los de Jagoba Arrasate porque cuatro minutos después, un hasta entonces desaparecido Messi ha culminado con gol una típica jugada trenzada del Barça. Otra ocasión de Vela tras un error de Piqué ha sido el último cartucho realista antes de llegar al descanso.

Dos goles en cinco minutos

Tras el descanso la Real ha salido totalmente enchufada al ataque apoyada en una presión asfixiante atrás y en el medio campo. Los donostiarras han sacado buen provecho a su trabajo: en apenas cinco minutos, Griezmann y Zurutuza han colocado el 3-1 en el marcador. Anoeta ha gozado de lo lindo con el juego de su equipo.

Carlos Vela ha tenido el cuarto en sus botas en el 81, pero su disparo se ha estrellado en el poste. Los donostiarras han jugado a placer, con un gran Elustondo, que ha salido del campo en medio de una gran ovación. Tres puntos de oro se quedan en Donosti. La Liga de Campeones está un poquito más cerca.

Ficha técnica:

3 - Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Mikel, Iñigo Martínez, José Ángel; Bergara, Elustondo (Ros min. 90), Zurutuza, Canales (Ansotegi, min. 83); Vela y Griezmann (Xabi Prieto, min. 73).

1 - Barcelona: Valdés; Montoya (Alexis, min. 73), Piqué, Bartra, Adriano; Busquets, Iniesta, Song (Fabregas, min. 60); Pedro, Messi y Neymar.

Goles: 1-0, min. 32: Song (p.p.). 1-1, min. 35: Messi. 2-1, min. 53: Griezmann. 3-1, in. 58: Zurutuza.