Cerrar

Real Sociedad

Ante el Real Madrid

La Real le da la vuelta al choque y suma tres puntos de oro (4-2)

Redacción

El equipo madrileño se ha adelantado en el marcador (0-2), pero con goles de Iñigo Martínez, Zurutuza (2) y Carlos Vela, los donostiarras se han hecho con la victoria.

  • Celebración de uno de los goles. Foto: EFE

    Celebración de uno de los goles. Foto: EFE

La Real Sociedad ha sumado su primera victoria liguera tras doblegar al Real Madrid en Anoeta (4-2), en un partido que se le ha puesto muy cuesta arriba pero que ha logrado finalmente darle la vuelta.

El dominio del equipo de Ancelotti durante los primeros 35 minutos ha sido claro. Sergio Ramos ha abierto el marcador en el minuto 5, tras rematar de cabeza un saque de esquina. Cuatro minutos después, a punto ha estado el de Camas de lograr el 0-2, pero su disparo ha pegado en el larguero.

Pero el segundo de los blancos ha llegado enseguida, en el minuto 10. Modric ha jugado con Bale, éste le ha tirado un caño a Elustondo dentro del área y nada ha podido hacer Zubikarai para que el tanto no subiera al marcador.

Los madrileños han seguido creando ocasiones claras de gol, pero la Real ha podido marcar en el 26. Ha sido Sergio Ramos el que ha evitado el tanto de Granero. Los txuri-urdin han recortado distancias en el minuto 35, en un saque de córner: Xabi Prieto ha peinado en el primer palo, y en el segundo estaba Iñigo Martínez para mandarla al fondo de la red (1-2). Antes de llegar al descanso, en el 40, Zurutuza ha empatado la contienda tras rematar de cabeza un gran centro de De la Bella (2-2).

El Real Madrid ha arrancado la segunda parte con bastante imprecisión, mientras que los guipuzcoanos se han mostrado agresivos y en busca del tercer gol. Y lo han logrado en el minuto 64: Xabi Prieto hasta la línea de fondo, y Zurutuza no ha fallado ante Casillas (3-2).

A falta de un cuarto de hora para el final, los de Jagoba Arrasate han metido el cuarto de la noche. Ha sido en un saque de córner, Vela se ha acomodado el balón (los madridistas han pedido mano del mexicano) y ha marcado con la izquierda.

Tras la decepción de la eliminación de la Liga Europa ante el Krasnodar, la Real ha conseguido una importante victoria para recuperar la confianza y afrontar con moral las próximas citas.

Ficha técnica:

4.- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto (Mikel González, min. 82), Zurutuza; Chory Castro (Canales, min. 58) y Agirretxe (Carlos Vela, min. 58).

2.- Real Madrid: Casillas; Marcelo, Pepe, Sergio Ramos, Carvajal (Arbeloa, min. 76); Kroos, James, Modric (Khedira, min. 75), Isco; Bale y Benzema.

Goles:

0-1 min. 5: Sergio Ramos.

0-2, min. 10: Bale.

1-2, min. 35: Iñigo Martínez.

2-2, min. 40: Zurutuza.

3-2, min. 64: Zurutuza.

4-2, min: Carlos Vela.