Cerrar

Real Sociedad

Domingo a las 19:00

La Real confía en frenar al Valencia

Redacción

Los de Arrasate están obligados a ganar y a empezar a remontar la incómoda situación que atraviesan.

1:22

La Real Sociedad, tras firmar su peor inicio en las últimas cinco temporadas, ha puesto toda su confianza para remontar la incómoda situación en derrotar el domingo en Anoeta a un líder Valencia que es la sensación de este primer mes de liga.

El estadio donostiarra había sido hasta ahora un fortín para los intereses blaquiazules, que habían ganado los tres partidos oficiales disputados esta temporada, dos de la previa Europa League y el de Liga BBVA ante el Real Madrid, hasta que el Almería hizo saltar todas las resistencias con su triunfo el pasado domingo (1-2).

El equipo de Jagoba Arrasate no ha tenido mucha fortuna con el calendario ya que se ha enfrentado en las cinco primeras jornadas de liga a cuatro equipos situados provisionalmente en puestos europeos y a un Eibar que es una de las revelaciones del campeonato.

La afición está nerviosa, sobre todo tras esa derrota en casa contra el Almería, y demanda desde ya resultados acordes al potencial de una plantilla que destila calidad en todas sus líneas.

Para ello, la Real tiene que evitar ir a remolque en el marcador, ya que se ha visto obligada a remontar en los cinco partidos de liga disputados y solo lo consiguió ante el Real Madrid (4-2) y a medias en Balaidos (2-2).

Joseba Zaldua, que ha arrastrado problemas en un tobillo podría retornar al once titular, Carlos Martínez y Rubén Pardo son bajas y David Zurutuza puede también tener un hueco en el once porque es la extensión de Arrasate en el terreno de juego.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto, Canales, Zurutuza; Vela.

Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Orbán, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Carles Gil, Rodrigo y Alcácer.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego)

Estadio: Anoeta.

Hora: 19:00.