Cerrar

Real Sociedad

Ante el Valencia (1-1)

La Real suma un trabajado punto en un choque de buenas sensaciones

Redacción

Los donostiarras ha comenzado perdiendo, pero el gol de Canales antes de llegar al descanso ha igualado el choque.

1:22

La Real Sociedad ha sumado un trabajado punto ante el Valencia (1-1), en el partido correspondiente a la sexta jornada de liga disputado en Anoeta.

Los txuri-urdin han salido muy enchufados, y Carlos Vela a punto ha estado de estrenar el marcador en el minuto 4. El mexicano ha disparado muy duro con la izquierda, pero Alves ha evitado el tanto. Los donostiarras han seguido insistiendo y el portero visitante ha tenido que volver a intervenir, esta vez para despejar a córner un zurdazo de Agirretxe desde la frontal.

Aunque dominaba la Real, el Valencia ha marcado el 0-1 en el 14, en su primera ocasión de gol. Alcacer se la ha puesto de cabeza a Carles Gil y éste ha marcado con la izquierda, sin dejarla caer. El gol ha caído como un jarro de agua fría en los donostiarras, pero han continuado en busca del gol y Alves, en dos ocasiones, ha vuelta a salvar al equipo de Nuno. Pero el cancerbero brasileño nada ha podido hacer pasa impedir el gol de Canales en el 35. El cántabro ha centrado desde la izquierda, Agirretxe ha intentado rematar, pero no la ha tocado y el esférico ha acabado dentro (1-1).

La Real Sociedad ha arrancado la segunda parte achuchando mucho al rival, en busca del 2-1. Los de Jagoba Arrasate no ce conformaban con el empate, y gran parte de la segunda mitad ha sido un monólogo realista, pero sin premio.

Aún así, el Valencia ha creado mucho peligro en las escasas ocasiones en las que se ha acercado al área defendida por Zubikarai. El cansancio ha aparecido en los locales, pero han continuado intentándolo.

En el 80 la ha tenido Finnbogason, pero el remate del islandés ha salido muy flojito. Los minutos finales han sido de infarto y cualquiera de los dos equipos ha podido marcar el tanto de la victoria. Los chés han gozado de un par de ocasiones, y justo después Granero y Canales han podido sorprender. No ha podido ser, y al final reparto de puntos.

Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo (Mikel, min. 70), Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Zurutuza (Granero, min. 69), Xabi Prieto, Canales; Vela y Agirretxe (Finnbogason, min. 77).

1.- Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo (Orban, min. 81), André Gomes (Filipe Augusto, min. 46), Rodrigo; Paco Alcacer y Carles Gil (Feghouli, min. 46).

Goles:

0-1, min. 15: Carles Gil.

1-1, min. 36: Canales.