Cerrar

Real Sociedad

Esperando al ascenso

Real Sociedad: Calma en Zubieta

Ander Altuna

Redacción

González y Bueno han reiterado la necesidad de tranquilizar el ambiente porque todavía no se ha conseguido nada.

Nadie se quiere perder la fiesta del ascenso y en las calles se respira un clima de euforia. Ante eso, el vestuario ha querido lanzar un mensaje cargado de prudencia. "El domingo tenemos una oportunidad muy buena pero no esta nada hecho y hay que mantener la calma. Es muy necesario para nosotros porque la euforia de fuera influye", manifestó Bueno. Por cierto, al preguntársele por su futuro, el charrúa ha desvelado que ahora mismo es un jugador libre tras haber obtenido la carta de libertad por parte de Peñarol. Su deseo es poder seguir vinculado a la escuadra txuri-urdin.
González por su parte, se expreso en términos muy parecidos. "Lo único que importa es el partido. Si no hacemos lo nuestro no tiene ningún sentido pensar en la fiesta. Primero esta el partido y para ello tenemos que entrenar bien y salir a ganar. Luego que pase lo que tenga que pasar".

No es sencillo que el aficionado de a pie se centre única y exclusivamente en el encuentro. Si no sucede algo chamánico el ansiado objetivo se conseguirá esta semana y las emociones claro, están a flor de piel. Precisamente por eso es necesario saber gestionar todo eso y mantener los pies en el suelo. Falta un paso minúsculo, de acuerdo, pero hay que darlo y la actitud prudente de los jugadores se antoja esencial para acercar aun más si cabe el objetivo. Y la fiesta por su puesto.