Cerrar

Real Sociedad

2-2

Real Sociedad y Eibar firman tablas en un derbi polémico

Agencias | Redacción

El partido ha finalizado con un resultado de 2-2. Los txuri-urdin se han adelantado en dos ocasiones, pero los armeros han igualado el marcador dos veces. Lejeune y Juanmi han sido expulsados.

  • Real Sociedad-Eibar. Foto: EFE

    Imagen del partido Real Sociedad-Eibar (2-2). Foto: EFE

Real Sociedad y Eibar empataron 2-2 en el derbi guipuzcoano que ambos equipos disputaron este martes en Anoeta. Fue un partido vistoso, abierto y con alternativas para ambos equipos, pero en el que por desgracia el colegiado Undiano Mallenco quiso ser protagonista.

El conjunto donostiarra salió con ganas, pero se encontró con un Eibar muy bien posicionado y respondón que se vería obligado a remontar muy pronto, cuando en el minuto 14, Juanmi Jiménez adelantaba a la Real (1-0) de cabeza tras rematar un gran servicio de Odriozola. El Eibar no se descompuso y siguió a lo suyo, con Inui muy trabajador y Pedró León haciendo lo que siempre hace, que es jugar al fútbol de forma brillante y asistir, como hizo con Escalante en el gol del empate (1-1), a remate también de cabeza en una acción iniciada en un saque de esquina. La Real quedó tocada. El Eibar discutía su dominio con el balón y le jugaba a los locales como estos hacen con sus rivales, de forma que parecía estar más cerca el tanto azulgrana que el de los de Anoeta.

Todo cambió en el segundo tiempo porque antes de llegar al primer minuto de juego una acción que no pareció gran cosa se convirtió en la segunda tarjeta amarilla para el francés Lejeune que, como ya tenía una, se vio obligado a dejar a su equipo con diez y daba comienzo un nuevo encuentro. El equipo de Eusebio tuvo el gol en una clara ocasión de Mikel Oyarzabal y, cuando más parecía que iba a sacar provecho de su superioridad numérica, llegó la expulsión de Juanmi, al agarrar inexplicablemente a un jugador del Eibar en el medio campo que determinó su salida del terreno de juego. Estaban nerviosos ambos equipos en un Anoeta inundado por la lluvia cuando se produjo el penalti de Yoel a Iñigo Martínez al derribarle en el momento en el que el central internacional se disponía a rematar en el área pequeña.

José Luis Mendilibar fue expulsado del banquillo por protestar y Carlos Vela no desaprovechó la oportunidad para batir por bajo y esquinado la portería armera para establecer el 2-1. Oyarzabal pudo cerrar definitivamente el choque en el tramo final del encuentro pero su disparó lamió el larguero y en los últimos segundos Pedro León marcaba el empate (2-2) en una acción en la que Rulli quizás pudo hacer algo más.

Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Iñigo Martínez, Navas, Yuri, Illarramendi, Zurutuza (Granero, min. 60), Xabi Prieto; Juanmi, Vela (Canales, min. 86) y Oyarzabal.

2 - S.D. Eibar: Joel; Ramis, Luna, Dani García, Arbilla; Florian Lejeune, Pedro León, Escalante (Sergi Enrich, min. 73); Peña (Bebé, min. 83), Rivera y Inui (Dos Santos, min. 55).

Goles: 1-0, min. 14: Juanmi. 1-1, min. 26: Escalante. 2-1, min.68; Carlos Vela de penalti. 2-2, min. 92: Pedro León.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto