Cerrar

Real Sociedad

Victoria en Las Palmas

El regalo de Javi Varas da los tres puntos a la Real (0-1)

Agencias | Redacción

El error del portero del Las Palmas pone el gol en bandeja a Xabi Prieto y la Real suma tres puntos de oro en un partido en el que los canarios han gozado de varias oportunidades para marcar.

  • Tana y Yuri. Foto: Efe.

    Tana y Yuri. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Realak hiru puntuko etekina atera dio Javi Varasen opariari

La Real Sociedad venció este viernes a la UD Las Palmas (0-1) en el encuentro que inauguró la 24ª jornada de LaLiga Santander en un buen partido del equipo canario, gracias a un solitario gol de Xabi Prieto que les mantiene en la pelea por los puestos de Liga de Campeones y ahonda en la crisis del conjunto de Quique Setién, que suma ya cuatro derrotas consecutivas.

Los locales, que tuvieron un control absoluto del juego desde la media hora hasta el tanto del capitán realista, no supieron aprovechar las numerosas ocasiones de un muy buen Tana y Kevin-Prince Boateng.

La fortuna estuvo de parte de los de Eusebio Sacristán, que consiguieron el único gol del partido en la segunda parte.

Xabi Prieto aprovechó un error garrafal de Javi Varas en un pase en corto que recogió el capitán de la Real y, tras controlar, disparó aprovechando que el meta estaba descolocado.

Tras el gol se desinfló el equipo isleño, que cedió terreno para terminar perdiendo tres puntos que mereció con creces.

Esta victoria sitúa a los de Eusebio provisionalmente a un punto del Atlético de Madrid, y con ella cierran la herida de la derrota en la última jornada ante el Villarreal.

 

Ficha técnica:

0. UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Hélder Lopes (Mateo García, min. 80); Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez (Halilovic, min. 78), Jonathan Viera, Jesé; y Prince Boateng.

1. Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza; Carlos Vela (Jon Bautista, min. 88), Xabi Prieto, Oyarzabal; y Juanmi (Canales, min. 70).

Gol: 0-1, min. 74: Xabi Prieto.

 


t="utf-8">