Cerrar

Real Sociedad

Domingo a las 20:45 horas

La Real quiere frenar a un Barça en racha que no gana en Anoeta desde el 2007

Agencias | Redacción

El equipo de Valverde lleva 28 partidos seguidos sin perder. La Real, por su parte, quiere enderezar el rumbo tras su última derrota ante el Leganés.

  • La Real quiere despejar las dudas de las última jornadas. Foto: Efe.

    La Real quiere despejar las dudas de las última jornadas. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Realak bolada onean dagoen Bartzelona geldiarazi nahi du

La Real Sociedad tratará de frenar una vez más en Anoeta a un Barcelona que no gana en la Liga en San Sebastián desde 2007, pero que en esta ocasión parece más favorito que nunca con el nivel de juego que ha alcanzado de la mano de Ernesto Valverde.

Espera una Real ansiosa, con muchas dudas tras su derrota ante el Leganés, lo que le ha relegado a la duodécima plaza y le aparta de su objetivo de clasificarse para Europa la próxima temporada.

El técnico local, Eusebio Sacristán, para acrecentar los problemas, tiene de baja al central Iñigo Martínez, una ausencia muy importante que se suma a del lateral zurdo Alberto De la Bella, que acaba de salir de una lesión y queda fuera de la convocatoria, lo que deja como titular a Kevin Rodrigues, que todavía está en crecimiento profesional en su primera temporada real en el primer equipo.

Recupera, por otro lado, al belga Adnan Januzaj, en el que están depositadas muchas de las esperanzas blanquiazules en su ataque porque el exjugador del Manchester United es todo un 'jugón' y es complicado de defender incluso para una de las mejores zagas europeas como es la azulgrana.

El Barcelona llega líder a Anoeta, con la intención de cerrar la primera vuelta con una victoria que le asiente aún más en la primera posición, aunque el escenario no es el más propicio para los azulgrana por lo vivido en las últimas temporadas, pues ha sido incapaz de ganarle a domicilio a la Real Sociedad en los últimos siete cursos.

El equipo de Valverde está en plena racha; lleva 28 partidos seguidos sin conocer la derrota.

 

Alineaciones probables

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Navas, Kevin; Illarramendi, Prieto, Zurutuza; Januzaj, Oyarzabal y Willian José.

Barcelona: Ter Stengen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

Árbitro: González González, del comité de Castilla- León.

Estadio: Anoeta.

Horario: 20:45 horas.