Cerrar

Real Sociedad

Hasta 2020

Moyá, nuevo portero de la Real Sociedad

eitb.eus

Miguel Ángel Moyá ya ha pasado reconocimiento médico con el equipo txuri-urdin y firmará hasta final de temporada y dos más. Llega procedente del Atlético de Madrid.

  • Miguel Ángel Moyá. Foto: @RealSociedad

    Miguel Ángel Moyá. Foto: @RealSociedad

Euskaraz irakurri: Moya, Realeko atezain berria

La Real Sociedad ha llegado a un "principio de acuerdo" con el Atlético de Madrid para fichar al portero Miguel Ángel Moyá, que ya ha pasado reconocimiento médico con el equipo txuri-urdin.

Según ha confirmado el propio club, el jugador llegará este miércoles a San Sebastián para ejercitarse con el equipo en la sesión prevista para las doce del mediodía. El guardameta, procedente del Atlético de Madrid, firmará un contrato para lo que resta de la presente temporada y dos más (hasta el 30 de junio de 2020)

La irregular campaña de Gero Rulli, ahora lesionado, mientras que su suplente, Toño Ramírez, no ha acabado de convencer en sus escasas actuaciones, como la del pasado domingo en Valencia, donde cometió un grave error en el segundo gol valencianista. Todo ello ha obligado al club donostiarra a contratar un nuevo portero. El guardameta podría ir convocado y jugar ante el Betis este jueves en el Benito Villamarín, sin ser presentado.

El club txuri-urdin tenía de plazo para fichar hasta este viernes 2 de marzo por la marcha de Iñigo Martínez al Athletic Club en los últimos días del mercado de invierno, en caso de llegar a un acuerdo con otro club de la misma liga.

Moyá cumplirá 34 años este año y llega procedente del Atlético de Madrid. El mallorquín comenzó su carrera profesional en el Mallorca en la temporada 2004-2005, hasta la temporada 2008-2009. Después fichó por el Valencia, donde jugó dos temporadas; la 2009-2010 y 2010-2011. Tras las dos temporadas en el Valencia, fichó por el Getafe donde jugó tres temporadas; la 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014. En junio del 2014 fichó por el Atlético de Madrid, entidad en la que se ha mantenido a las órdenes de Simeone hasta esta temporada.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Real Sociedad