Cerrar

Real Sociedad

Fichaje

El Real Madrid ficha a Álvaro Odriozola

EiTB.eus

El lateral derecho donostiarra jugará las próximas 6 temporadas en la entidad blanca.

  • Álvaro Odriozola con la camiseta de la Real Sociedad. Foto: EFE

    Álvaro Odriozola con la camiseta de la Real Sociedad. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madrilek Odriozola fitxatu du

La Real Sociedad y el Real Madrid han hecho oficial el acuerdo para traspasar al lateral derecho txuri-urdin, Álvaro Odriozola a la entidad madrileña. El donostiarra jugará vestido de blanco las próximas seis temporadas, hasta 2024.

La Real, a través de un comunicado, ha agradecido a Odriozola "la profesionalidad y el compromiso mostrados durante su permanencia" en el club "desde sus años de alevín hasta el primer equipo, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional".

El joven defensa tenía contrato con el club txuri-urdin hasta el año 2022, compromiso que renovó en junio del año pasado, ya que su anterior vinculación con el conjunto blanquiazul finalizaba en 2018. La clausula que reflejaba el citado el contrato era de 40 millones de euros, pero según los números que se barajan en distintos medios sobre la citada operación, el fichaje se habría cristalizado en otras cifras: 30 millones fijos más otros cinco en variables.

Odriozola ha regresado recientemente a San Sebastián, tras haber participado con la selección española en el Mundial de Rusia, a donde acudió convocado por el anterior seleccionador y actual entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui.

La carrera del joven defensa (22 años) como futbolista profesional, que ya ha sido internacional sub-21 y absoluto, está siendo meteórica, pues hace tan sólo 16 meses jugaba aún en el filial de la Real Sociedad, en cuyo primer equipo debutó el 16 de enero en Málaga, de la mano del entonces técnico realista, Eusebio Sacristán, en un partido que concluyó con un resultado de 0-2.

Pese a su juventud ha disputado 50 partidos en Primera División -habiendo logrado nueve asistencias- y seis en Liga Europa, además de un gol.