Cerrar

Real Sociedad

1ª jornada

La Real remonta al Villarreal para empezar la Liga con victoria

Agencias | Redacción

Gerard Moreno ha adelantado a los locales, y los goles de Willian José y Juanmi han dado la vuelta al marcador gracias a dos errores de la defensa local.

  • Los donostiarras celebran el gol del empate / EFE.

    Los donostiarras celebran el gol del empate / EFE.

Euskaraz irakurri: Garaipenarekin hasi du Liga Realak, Vila-reali markagailua iraulita

La Real Sociedad se ha llevado la victoria en el primer partido de la temporada, ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. El encuentro ha sido nivelado entre ambos equipos, pero dos errores defensivos de los locales han sido clave en la victoria txuriurdin.

El Villarreal ha comenzado bien el encuentro, llegando a marcar Gerard Moreno en una jugada individual, pero no ha tenido continuidad, y la Real ha aprovechado la primera oportunidad que ha tenido para empatar.

Tras el gol del Villarreal, el partido ha seguido muy igualado, teniendo los locales con algo más de iniciativa, pero sin claridad de cara a la portería de Gero Rulli.

Tampoco ha creado mucho peligro la Real Sociedad. Sin embargo, a cinco minutos del descanso, Willian José ha aprovechado un grave error de Funes Mori, que ha fallado un pase y ha regalado el gol del empate de los donostiarras.

WILLIAN JOSE GOL VILLARREAL REAL SOCIEDAD EFE

La Real se ha crecido y ha podido adelantarse antes de la visita a vestuarios, pero en una jugada en que el balón ha entrado en la portería de Asenjo, el árbitro ha pitado falta, y finalmente la primera parte ha terminado en empate.

No ha habido cambios en la dinámica de la segunda parte. La Real Sociedad ha aprovechado las jugadas a balón parado para crear peligro, sobre todo los saques de córner.

En un segundo error de la defensa local, esta vez de Álvaro, Juanmi ha hecho el gol de la victoria con un gran remate.

El Villarreal ha dominado la recta final del encuentro, pero la victoria se ha ido a San Sebastián.

 

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Pedraza, Cáseres, Fornals (Bacca, m. 78), Cazorla (Trigueros, m. 73), Morlanes (Raba, m.66), Gerard y Toko Ekambi.

Real Sociedad: Rullo, Zaldua, Llorente, Héctor Moreno, Theo Hernández, Zubeldia, Illarramendi, Mikel Merino (Zurutuza, m.59), Rubén Pardo (Juanmi, m.68), Oyarzabal (Elustondo, m.80) y Willian José.

Goles: 1-0, m.16: Gerard Moreno. 1-1, m.40: William José. 1-2, m.71: Juanmi.