Cerrar

Real Sociedad

Este domingo a las 18:30 horas

La Real busca acercarse a puestos europeos ante un Valladolid en horas bajas

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las bajas en el centro de la zaga -Raúl Navas y Diego Llorente son dudas para este partido- han dado oportunidades a una nueva perla de Zubieta, el francés Robin Le Normand.

  • Foto de archivo de la Real celebrando el gol ante el Celta. EFE

    Foto de archivo de la Real celebrando el gol ante el Celta. EFE

Euskaraz irakurri: Europan lehiatzeko postuetara gerturatu nahi du Realak Valladoliden aurka irabazita

La Real Sociedad quiere aprovechar el impulso de sus dos victorias seguidas en Anoeta ante el Celta, una de ellas en Copa, para sumar un nuevo triunfo en su campo ante el Valladolid, que le permita acercarse a los puestos europeos.

El cuadro guipuzcoano empezó mal la Liga en su estadio y vivió de las rentas obtenidas fuera de San Sebastián. Pero, ahora, liberados de la presión por ofrecer una primera victoria a su afición en casa, han cogido confianza en Anoeta gracias, sobre todo, al buen fútbol de Mikel Oyarzábal y Adnan Januzaj.

Los dos fueron los mejores jugadores y goleadores en el triunfo copero ante el Celta. Oyarzábal, además ha marcado en tres de los cuatro últimos partidos y está en un momento espectacular de forma.

Las bajas en el centro de la zaga -Raúl Navas y Diego Llorente son dudas para este partido- han dado oportunidades a una nueva perla de Zubieta, el francés Robin Le Normand, que podría tener opciones incluso de mantenerse como titular en este encuentro ante los pucelanos.

El tridente ofensivo Willian-Juanmi-Oyarzábal podría repetirse tras alinearse en Copa y ser el otro gran argumento de ataque para una Real que comienza a confiar en el estilo de juego que ha implantado Asier Garitano.

Por su parte, el Valladolid, después de sumar cinco partidos consecutivos sin ganar (tres derrotas y dos empates), intentará volver a la senda de la victoria para evitar que los equipos en puestos de descenso cojan aire y se acerquen a su posición, la decimoquinta.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Moreno, Le Normand, Theo; Illarramendi, Zurutuza; Januzaj, Willian José, Oyarzabal y Juanmi.

Valladolid: Masip; Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Verde o Keko, Alcaraz, Míchel, Toni; Óscar Plano y Ünal.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Anoeta.

Hora: 18:30