Cerrar

Real Sociedad

Copa del Rey

La Real empata en el Villamarín y Anoeta decidirá (0-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los donostiarras no realizaron un buen partido exceptuando en último tramo del partido en el que Sangalli fue titular.

  • Joseba Zaldua pugnando con Joaquín

    Joseba Zaldua pugnando con Joaquín. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak berdindu egin du, eta Anoetan erabakiko da kanporaketa (0-0)

La Real Sociedad y el Betis han empatado cero (0-0) este jueves en el Benito Villamarín por lo que la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey llegará abierta al partido de vuelta que se disputará la próxima semana en Anoeta, pese a las múltiples ocasiones habidas durante el encuentro, sobre todo por parte local.

Cabe destacar que Imanol Algualcil ha optado por darle la oportunidad de jugar desde el inicio al centrocampista canterano Luca Sangalli, recuperado de un ictus leve que sufrió el pasado noviembre.

Fue el propio Sangalli el que a los cinco minutos se puso con claridad ante el este jueves meta titular bético, Joel Robles, pero no supo definir.

Luego se sucederían las oportunidades del cuadro andaluz. El primero en avisar fue Joaquín, a la media hora de partido, con un disparo que se estrelló en el larguero. Sanabria replicó con el rechace, pero el árbitro decidió anular el gol por fuera de juego.

El argentino Lo Celso, de lo más destacado en el equipo de Quique Setién, también probó fortuna a la hora de partido con un lanzamiento impecable, pero Rulli se erigió en protagonista con una parada de mucho mérito. El meta txuri-urdin parece haber recuperado el tono después de haber pasado un mes en el banquillo con el anterior técnico, Asier Garitano.

El Betis completó su nómina de ocasiones con un disparo lateral de Tello, que no pudo batir a Rulli por enésima oportunidad. Entre tanto, la Real de Imanol Alguacil no se quedó de brazos cruzados e incluso pudo haberse llevado la victoria. Juanmi tuvo la más clara a cuarto de hora para el final, pero su tiro se marchó desviado por el costado izquierdo tras la intervención de Joel.

Además, ya en el tiempo de prolongación, Oyarzabal se generó un gran espacio para lanzar tras dos recortes y estuvo a punto de sorprender a Joel Robles. El balón, pese a rebotar en William Carvalho, terminó por sobrepasar la línea de fondo. Así las cosas la eliminatoria se dilucidará en Anoeta dentro de siete días.

Ficha técnica:

Real Betis 0: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Francis; Carvalho, Guardado (Tello, min. 62); Canales, Lo Celso; Joaquín (Boudebouz, min. 84) y Sanabria (Loren, min. 78).

Real Sociedad 0: Gero Rulli; Zaldua, Le Normand (Héctor Moreno, min. 68), Llorente, Theo; Sangalli (Januzaj, min. 84), Zubeldia, Zurutuza (Merino, min. 46), Oyarzabal; Jon Bautista y Juanmi.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó por protestar al preparador físico bético, Marcos Álvarez (min. 67). Además, amonestó a los visitantes Zaldua (min. 10), Zubeldia (min. 16) y Llorente (min. 79) y al local Mandi (min. 41).