Cerrar

Real Sociedad

Domingo, 18:30 horas

La Real Sociedad busca meterse de lleno en la pelea por Europa

Redacción

El equipo txuri-urdin recibirá al Huesca, colista de LaLiga, este domingo en Anoeta (18:30 horas).

  • Theo Hernández y Mikel Merino. Foto: EFE

    Theo Hernández y Mikel Merino celebran un gol marcado al Huesca. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak Europako postuen lehian sartu nahi du, bete-betean

La Real Sociedad recibe la visita del Huesca este domingo en Anoeta, a las 18:30 horas. El equipo txuri-urdin busca meterse de lleno en la pelea por los puestos que dan acceso a la Europa League.

El equipo donostiarra está a cinco de Europa y espera puntuar por cuarta jornada consecutiva. Tras una semana tranquila después de ser eliminados de la Copa del Rey, los de Imanol Alguacil quieren mejorar el empate ante el Rayo (1-1) en un duelo en el que no podrán estar Merquelanz, Gorosabel ni Jon Bautista. El resto de la plantilla está a disposición del entrenador. En el partido de la primera vuelta disputada en El Alcoraz Theo Hernández y Juanmi fueron expulsados, el francés tuvo que cumplir cuatro partudos de sanción, mientras que el español estuvo sancionado durante tres partidos.

El equipo oscense, por su parte, necesita un triunfo urgente si no quiere condenarse pronto, ya que tiene los puestos de salvación a diez puntos. El triunfo ante el Betis con el que abrieron el año los de Francisco no tuvo continuidad ante el Leganés ni el Atlético, dos partidos que se saldaron con derrotas. El Huesca es el colista de LaLiga y llega con la novedad de su último fichaje, Enric Gallego, que ya jugó el partido de la jornada anterior.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Navas, Llorente, Theo; Illarramendi, Sangalli, Merino; Willian José, Oyarzabal, Januzaj.

Huesca: Santamaría; Miramón, Insua, Etxeita, Pulido; Rivera, Moi Gómez, Yangel Herrera o Musto, Ferreiro; "Cucho" Hernández y Enric Gallego.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Anoeta.

Hora: 18:30.