Cerrar

Real Sociedad

JORNADA 25

La Real se lleva un punto de Montilivi (0-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de Imanol Alguacil acumulan ocho partidos sin conocer la derrota, sumando cuatro victorias y cuatro empates.

  • Zurutuza pugnando por un balón con Douglas Luiz

    Zurutuza pugnando por un balón con Douglas Luiz. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak puntu bat lortu du Montilivin (0-0)

Girona y Real Sociedad se han repartido este lunes los puntos en Montilivi (0-0) en el último partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander, un duelo con numerosas ocasiones que no pudieron ser materializadas y que deja a los donostiarras cerca de la zona europea y a los albirrojos con una ligera renta sobre el descenso.  

Catalanes y vascos ofrecieron una primera parte vistosa en el recinto gerundense. Cristhian Stuani, en los primeros minutos, estuvo a punto de inaugurar el marcador en un remate de cabeza que desvió con la punta de los dedos Rulli, que volvió a salvar al cuadro txuri-urdin al detener poco después con su pierna izquierda un disparo del 'Choco' Lozano que llevaba marchamo de gol.

Mientras, Juanmi, con un chut que se fue al lateral de la red, trataba de sorprender a los locales; alrededor de la media hora, Sandro también se quedó cerca de superar a Bono tras recibir un pase filtrado de Mikel Merino. Una nueva actuación de Rulli ante Lozano cerró el festival de oportunidades de los primeros 45 minutos.  

El ritmo descendió tras el paso por vestuarios, y la lucha no se reanudó hasta mediada la segunda mitad, cuando Stuani no llegó por poco a un balón que Diego Llorente despejó a córner. El delantero uruguayo emergió como el principal creador de peligro de los de Eusebio Sacristán.

Sin embargo la ocasión más clara para los locales llegaría tras una gran jugada por la derecha de Pere Pons, quien, a cinco minutos para cumplir el tiempo reglamentario, centró de manera muy peligrosa al área. Stuani dejó pasar el balón para el remate en carrera de Borja García, pero su potente lanzamiento se fue por encima del arco visitante.

A pesar de todo, el marcador no se movió y hubo reparto de puntos. De esta manera, el conjunto de Imanol Alguacil suma por octava jornada consecutiva y alcanza los 35 puntos, a dos de las posiciones europeas. Mientras, el Girona se queda con 28 puntos, cinco sobre la zona de descenso.

Ficha técnica:

0 - Girona: Bono; Jonás Ramalho, Pedro Alcalá, Juanpe, Raúl García Carnero; Douglas Luiz (Pere Pons, min. 69); Portu, Aleix García, Àlex Granell, Choco Lozano (Borja García, min. 65); y Cristhian Stuani (Seydou Doumbia, min. 85).

0 - Real Sociedad: Gerónimo Rulli; Joseba Zaldua, Diego Llorente, Raúl Navas, Aihen Muñoz; Mikel Merino (Héctor Moreno, min. 87), Igor Zubeldia, David Zurutuza (Rubén Pardo, min. 78); Mikel Oyarzabal, Juanmi (Jon Bautista, min. 72) y Sandro Ramírez.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio navarro). Amonestó a los locales Cristhian Stuani (min. 33), Choco Lozano (min. 54), Douglas Luiz (min. 66) y Àlex Granell (min. 70) y al visitante Mikel Merino (min. 85).