Cerrar

Real Sociedad

ANOETA, 20:30

La Real Sociedad luchará hoy contra el Villarreal y las bajas

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los guipuzcoanos atraviesan una crisis de resultados en los dos últimos meses, con una sola victoria en los nueve partidos anteriores.

  • Jugadores de la Real Sociedad celebrando un gol.

    Jugadores de la Real Sociedad celebrando un gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak Vila-reali eta bajei egin beharko die aurre gaur

La Real Sociedad hará frente hoy jueves en Anoeta (20:30h) a un Villarreal que sigue en la lucha por la permanencia y, sobre todo, tratará de sobreponerse al estado precario de su plantilla, repleta de bajas.

El conjunto vasco está dubitativo en su propio campo, donde esta temporada han ganado cinco equipos y empatado dos, lo que ofrece un balance de sólo 21 puntos como local, cifra raquítica para objetivos ambiciosos.

Imanol Alguacil seguirá sin poder contar con jugadores básicos como Asier Illarramendi, David Zurutuza, Héctor Moreno o Adnan Januzaj y pierden además de también para este encuentro a Diego Llorente e Igor Zubeldia.

La lesión de este último deja el centro del campo realista en precario, con Rubén Pardo, Mikel Merino y Luca Sangalli como únicas alternativas, aunque Imanol Alguacil ha convocado al joven jugador del filial Martin Zubimendi.

Los guipuzcoanos atraviesan una crisis de resultados en los dos últimos meses, con una sola victoria en los nueve partidos anteriores, por lo que afrontarán este lance con la obligación de agradar a la afición que se acercará a Anoeta.

El Villarreal afronta su visita a Anoeta en uno de sus mejores momentos, ya que suma dos victorias seguidas, y se muestra mucho más competitivo. Tras su regreso al club, Javier Calleja ha logrado que el equipo recupere su media de puntos de la campaña pasada.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Aritz, Muñoz; Rubén Pardo, Sangalli, Merino; Juanmi, Oyarzabal y Willian José.

Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Iborra, Cazorla, Fornals, Ekambi, Bacca y Chukwueze

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Anoeta.

Hora: 20:30.