Cerrar

Real Sociedad

Final de la Copa de la Reina

¡Campeonas!

eitb.eus

La Real Sociedad se hace con el primer título de su historia tras derrotar al Atlético de Madrid en la final disputada en Granada.

1:18
Las jugadoras de la Real y Arconada con la Copa de la Reina

Euskaraz irakurri: Txapeldunak!

La Real Sociedad se proclamó este sábado campeona¿ de la Copa de la Reina al vencer por 1-2 al Atlético de Madrid en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, por lo que hizo historia al lograr el primer título de la sección femenina del club donostiarra.

Las realistas fueron capaces de remontar el tanto inicial de Esther González para las colchoneras con dianas de la estadounidense Kiana Palacios, que empató el encuentro en el primer tiempo, y de Nahikari García, que anotó el 1-2 definitivo a la hora de juego.

Empezó algo más entonado el Atleti, conservando de hecho el dominio del balón, y pronto lo plasmaron abriendo el marcador. La encargada de hacer el 1-0 fue Esther González, que el pasado 5 de mayo ya le había metido un 'hat-trick' precisamente a la Real Sociedad en la última cita liguera.

Pero el cuadro 'txuri-urdin' no se amedrentó ante las flamantes campeonas de liga y respondió de inmediato, gracias a un disparo lejano de Kiana Palacios que no iba demasiado fuerte... pero que la mala atajada de Lola Gallardo transformó en el 1-1, a punto de cumplirse el minuto 19.

Tras ese comienzo fulgurante, las rojiblancas habían visto que su rival defendía bien cada golpe y que incluso avisaba con cierto peligro si encontraba huecos en ataque. Por eso ambos conjunto se vigilaron de cerca hasta llegar al descanso, con visos de cambiar sus respectivas estrategias si querían hacer daño de verdad.

Pero no fue un día de suerte para las discípulas de Sánchez Vera, que malgastaron un par de acercamientos a la portería de María Quiñones y, para mayor inri, encajaron el 1-2 en una jugada sin aparente peligro cuando corría el minuto 61. Un balón alto de la propia Palacios, a la espalda de las centrales, fue bajado de cabeza por Leire Baños para el remate de Nahikari.

Un gol que vale una Copa de la Reina, el primer título de la historia de la Real Sociedad.



Ficha técnica

1-.ATLÉTICO DE MADRID: Gallardo; Robles (Calligaris, min. 79), Aleixandri, Tounkara, Menayo (Falcón, min. 70); Meseguer (Olga García, min. 87), Ángela Sosa; Esther (Dolores, min. 90), Sampedro, Hermoso; y Ludmila.


2-.REAL SOCIEDAD: Quiñones; Iraia, Mendoza, Etxezarreta, Beltrán (Soldevila, min. 79); Baños, Chini, Eizagirre (Bautista, min. 87), Cardona (Manu, min. 70); Palacios (Olaizola, min. 78) y Nahikari.


Goles: 1-0, min. 15: Esther, 1-1, min. 19: Palacios, 1-2, min. 61: Nahikari.