Cerrar

Real Sociedad

En Butarque

Un golazo en el descuento tumba a la Real ante el Leganés (2-1)

Agencias | Redacción

Óscar Rodríguz, de falta directa, ha dado el trinfo a los de Javier Aguirre pese a que la Real se ha adelantado con un gol de Isak en el minuto 20 de la primera mitad.

  • Braithwaite, del Leganésm pelea por un balón con Aritz Elustondo

    Braithwaite, del Leganésm pelea por un balón con Aritz Elustondo. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Reala galtzaile luzapenean, Leganesek egindako gol ikusgarriaren ondorioz

Un portentoso lanzamiento de falta de Óscar Rodríguez, con el tiempo cumplido, le dio al Leganés una victoria de gran importancia contra la Real Sociedad (2-1) en Butarque.

La Real no empezó bien el partido. De hecho, a los cinco minutos ya pudieron encajar el primero cuando Martin Braithwaite remató un centro de Kevin Rodrigues desde la izquierda con todo a favor y Álex Remiro desvió milagrosamente con el pie para mandarla a córner. Se sacó éste y la jugada acabó con un remate alto, en posición franca pero algo forzada, de Jonathan Silva.

La esperanza de hacer daño siguió viva hasta el minuto veinte. Fue entonces cuando Soriano cometió un grave fallo en un despeje, con todo a favor, y le entregó la pelota en el centro del campo a Sangalli. Condujo este, asistió a Isak y no perdonó el punta con un tiro raso desde la media luna.

El varapalo, duro, pudo ser peor si Melero López hubiera señalado un penalti de Jonathan Silva sobre Januzaj poco después.

La ola de optimismo se prolongó hasta después del descanso, del que salió el Leganés dispuesto a morder. Fueron instantes de acoso que terminaron en derribo cuando, como colofón a una acción que había nacido de un saque de esquina, Omeruo definió con un disparo ajustado que tocó en el palo antes de entrar previa dejada de Braithwaite.

La idea parecía amarrar el punto pero la apuesta salió ganadora ya que, en la última jugada del partido, Óscar Rodríguez demostró por qué le acompaña su merecida leyenda de excelente lanzador de faltas desde que estaba en la cantera del Real Madrid. Lo hizo poniendo la pelota en la escuadra para delirio de la grada y desesperación de una Real que se conformaba con el punto.

Ficha técnica:

2 - Leganés: Soriano; Rosales, Bustinza, Omeruo, Awaziem, Silva; Eraso (Ruibal, M.57), Roque Mesa, Recio, Kevin Rodrigues (Carrillo, M.70); y Braithwaite (Óscar Rodríguez, M.79).

1 - Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Sangalli (Odegaard, M.57), Zubeldia, Guevara, Januzaj; Isak (William José, M.70) y Portu (Barrenetxea, M.60).

Goles: 0-1, M.20: Isak. 1-1, M.49: Omeruo. 2-1, M.93: Óscar Rodríguez.