Cerrar

Real Sociedad

Tras sendas lesiones

Illarramendi y Zurutuza, recuperados e integrados en los ejercicios en grupo

Agencias | Redacción

Ambos futbolistas se han entrenado ste lunes en la sesión de trabajo colectivo prácticamente en las mismas condiciones físicas que el resto de la plantilla.

  • Asier Illarramendi, Real Sociedad

    Asier Illarramendi en el derbi ante el Athletic, donde se lesionó hace 9 meses. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Illarramendi eta Zurutuza, lesioak ahaztuta taldekako lanean

El parón obligado por la crisis sanitaria de la COVID-19 ha permitido que dos jugadores de la Real Sociedad, sus capitanes Asier Illarramendi y David Zurutuza, afronten este lunes las jornadas de trabajo colectivo prácticamente en las mismas condiciones físicas que el resto de la plantilla.

Después de haber estado de baja casi 9 meses, en el caso de Illarramendi, y desde noviembre en el de Zurutuza, ambos se han convertido en importantes refuerzos para Imanol Alguacil en el tramo final de esta temporada.

Illarramendi parece haber dejado en el olvido los problemas derivados de la operación de tobillo que sufrió tras su lesión en el partido de la primera vuelta en San Mamés ante el Athletic Club a primeros de septiembre, mientras que Zurutuza también deja aparcadas las molestias musculares que le han acompañado prácticamente desde el primer día de la presente campaña y ahora el futbolista de Rochefort (Francia) puede tener un dilema por delante.

Zurutuza, de 33 años, había anunciado que esta sería su última temporada en la Real, sin dejar claro si colgaría las botas o prolongaría su profesión de futbolista en algún otro club; pero el hecho de que la Real se haya clasificado para jugar la final de la Copa del Rey y que no haya fecha definitiva para el final de la presente campaña podría alterar los acontecimientos, de momento dando continuidad a un contrato que concluye el 30 de junio. Esa hipótesis podría dejar la puerta abierta a Zurutuza incluso para jugar la final de Copa en Sevilla, despidiéndose de la Real con la opción de disputar uno de los grandes títulos qué el club sueña con volver a llevar a las vitrinas del club.