Cerrar

Real Sociedad

Previa jornada 37

Real Sociedad y Athletic, objetivo Europa

Agencias / Redacción

Los dos equipos vascos encaran esta jornada con la obligación de ganar para poder clasificar en puestos europeos. El equipo txuri-urdin precibe al Sevilla y los rojiblancos al Leganés.

  • Willian José celebra su gol frente al Villarreal. Foto: EFE

    Willian José celebra su gol frente al Villarreal. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak eta Athleticek Europa dute helburu

La Real Sociedad y el Athletic encaran esta 37ª jornada de la liga Santander con la obligación de ganar para clasificarse para la Europa League. Y es que, a falta de dos jornadas, la diferencia entre ambos es de tan sólo tres puntos. Los dos equipos vascos disputarán su partido hoy jueves, a las 21:00 horas, frente al Sevilla y el Leganés, respectivamente

Por su parte, el equipo txuri-urdin buscará la victoria que prácticamente asegure su clasificación europea. Para ello, deberá superar al Sevilla, equipo que tiene asegurada su plaza para la Champions League.

Los de Imanol Alguacil han conseguido estabilizarse defensivamente y es probable que el entrenador vuelva a optar por los mismo cuatro defensas que coparon el once inicial frente al Villarreal. El joven Gorosabel apunta a titular tras verse cada día más consolidado en plantilla.

El cuadro rojiblanco, en cambio, encara esta anteúltima jornada en octavo lugar, a tres puntos de la Real Sociedad y Getafe, equipos que marcan la zona de clasificación europea. Un triunfo mantendría la esperanza del Athletic para el último partido en Granada.

La ausencia de los centrales Yeray Álvarez e Iñigo Martínez es segura y la de los laterales Yuri Berchiche y Ander Capa más que probable. Por tanto, Gaizka Garitano tendrá que optar por una línea defensiva atípica. A pesar de ello, el entrenador del Athletic ha decidido convocar a 24 jugadores, entre los que están Yuri, Yeray y Capa.

Real Sociedad vs. Sevilla. Alineaciones probables:

Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Llorente, Le Normand, Monreal, Zubimendi, Merino, Odegaard; Portu, Oyarzabal y William José.

Sevilla: Bono; Koundé, Sergi Gómez, Diego Carlos, Reguilón; Óliver Torres, Gudelj, Banega o Jordán; Suso, De Jong, Munir.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Reale Arena. (21:00)

Athletic vs. Leganés. Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Vivian, Balenziaga; Dani García, Unai López; Williams, Sancet, Muniain; y Raúl García.

Leganés: Cuéllar; Ruibal, Rosales, Siovas, Tarín, Marc Navarro; Roque Mesa, Bryan Gil, Amadou, Eraso; y Guerrero.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: San Mamés (21:00)