Cerrar

Real Sociedad

LIGA EUROPA

La Real Sociedad saca un meritorio punto de Alkmaar (0-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Nápoles lidera la clasificación del grupo F con nueve puntos, le siguen la Real Sociedad y el AZ Alkmaar con siete y cierra el Rijeka, con cero puntos.

  • Oyarzabal

    Oyarzabal. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak merezitako puntua lortu du Alkmaarren (0-0)

La Real Sociedad sacó un meritorio punto en el campo del AZ Alkmaar, pues sufrió para defender la portería ante un conjunto mucho más ofensivo que el que jugó hace tres semanas en Donostia, aunque Cristian Portu y Mikel Merino estuvieron a punto de marcar para los donostiarras hacia el final del encuentro.

Con los resultados de esta noche, el grupo F se aprieta por arriba. El Nápoles lidera la clasificación con nueve puntos, le siguen la Real Sociedad y el AZ Alkmaar con siete y cierra el Rijeka, con cero puntos.

El partido fue de ida y vuelta, con ocasiones para los dos, pero ninguna vio portería. El AZ Alkmaar estuvo a punto de adelantarse en el minuto 30 con un rápido contraataque. Stengs se adentró en el área por la izquierda hasta la línea de fondo y le dio un pase de la muerte a Midtsjo. El remate del noruego rozó a Oyarzabal, la pelota se envenenó y Remiro sacó una mano prodigiosa que salvó el gol.

Poco después, el árbitro se equivocó y le pitó un fuera de juego a Isak que no era, una jugada que si hubiera seguido adelante podría haber decantado el marcador, pues el delantero se quedaba solo ante el portero.

Tras el descanso, el AZ Alkmaar encadenó tres ocasiones peligrosas. Sufrieron los donostiarras, pues los neerlandeses apretaron en esos primeros compases de la segunda parte, pero poco a poco se fueron desinflando.

Oyarzabal provocó una falta al borde del área que tensó la zaga local. El tiro libre golpeó en la barrera, le cayó a Cristian Portu y su remate dio en la espalda de Willian José.

Ninguno de los dos conjuntos pareció conformarse con el empate y el partido se volvió loco en los últimos minutos. Zakaria Aboukhlal remató de cabeza demasiado arriba un centro de Myron Boadu, en una buena oportunidad para los locales. Luego, Mikel Merino se adentró en el área y su disparo se fue cerca del palo, en la última de los donostiarras.

Ficha técnica:

0 - AZ Alkmaar: Bizot; Winjdal, Martins Indi, Hatzidiakos, Svensson; Koopmeiners, De Wit, Midtsjo; Karlsson (m. 71, Aboukhlal), Gudmundsson (m. 71, Boadu) y Stengs.

0 - Real Sociedad: Remiro; Monreal, Le Normand, Elustondo, Zaldua; Januzaj (m. 73, López), Merino, Zubimendi, Portu (m. 82, Barrenetxea); Oyarzabal (m. 86, Merquelanz) y Isak (m. 73, William José).

Árbitro: Aleksandar Stavrev amonestó a Midtsjo, Svensso, Martins Indi y Boadu, del AZ Alkmaar, y a Oyarzabal por parte de la Real Sociedad.