Cerrar

Real Sociedad

Europa League

La Real logra el billete para los dieciseisavos de final tras empatar con el Nápoles

Agencias | Redacción

El equipo txuri-urdin ha empatado a uno (1-1) con el Nápoles y pasa a la siguiente fase de la Europa League como segundo de grupo. Willian José ha marcado el gol del empate en el minuto 91.

  • Nápoles - Real Sociedad

    Willian José celebra el gol marcado para la Real Sociedad ante el Nápoles. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak final-hamaseirenetarako txartela lortu du Napolin berdinduta

La Real Sociedad jugará los dieciseisavos de final de la Europa League tras empatar con el Nápoles (1-1) en la sexta y última jornada de la fase de grupos. El equipo txuri-urdin pasa como segundo del grupo F y el Nápoles como líder. En el otro partido del grupo, el Rijeka ha ganado al AZ Alkmaar (2-1) y ambos quedan eliminados.

El equipo de Imanol Alguacil fue superior al Nápoles y desde el comienzo demostró su ambición para llevarse la victoria. Los partenopeos se vieron sobrepasados por un rival enfurecido por las bandas. Portu fue el que primero avisó y Mikel Merino, acto seguido, también dejó claro que era su partido. El gol no llegaba y para colmo, en una acción casi aislada tras un córner, el equipo de Gennaro Gattuso se adelantó. Una volea de Zielinski, imparable para Remiro (1-0), complicó muchísimo la empresa de los donostiarras, que no cambiaron el guion un ápice y siguieron dominando en todas las fases del campo.

Januzaj, otro de los destacados en el conjunto blanquiazul, apuró línea de fondo y no llegó por los pelos a un centro magnífico desde la banda izquierda. El gol se estaba horneando pero no llegaba.

Ni tan siquiera en el arranque de la segunda mitad, otra vez con Merino probando fortuna y Monreal sacando centros con veneno. Isak tuvo la última ocasión clara para los vascos, que no echaron de menos ni a Silva, ni a Oyarzabal, sus dos principales ausencias. Pero el destino tenía guardada la épica a la Real en el tiempo de descuento. El gol de Willian José (1-1), sumado al triunfo del Rijeka, que dio la tranquilidad absoluta, cerraron una noche mágica para la Real Sociedad en el sur de Italia.

Ficha técnica:

1 - Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Rui (Ghoulam, m.83); Fabián, Bakayoko (Demme, m.69); Lozano (Politano, m.69), Zielinski (Elmas, m.74), Insigne; Mertens (Petagna, m.69).

1 - Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Gorosabel, m.46), Zubeldía, Le Normand (Isak, m.79), Monreal (Muñoz, m.78); Portu (Barrenetxea, m.56), Guevara (Sagnan, m.78), Merino, Zubimendi; Januzaj, Willian José.

Goles: 1-0, m.35: Zielinski; 1-1, m.91: Willian José.

Árbitro: Orel Grinfeld (ISR). Mostró cartulina amarilla a Mertens (m.25) y Lozano (m.41), y a Zubimendi (m.39), Le Normand (m.68) y Zubeldía (m.82).