Publicidad
Cerrar

05/04/2021

13:30

Real Sociedad

OTRO DERBI

Este miércoles la Real y el Athletic se vuelven a ver las caras, esta vez en liga

AGENCIAS | EITB MEDIA

Con Imanol Alguacil, los donostiarras han logrado 4 victorias en los 5 derbis disputados ante los rojiblancos. Si vuelven a ganar, alcanzarían otra vez su ansiada quinta plaza.

  • Oyarzabal y Muniain

    Oyarzabal y Muniain en la final de Copa. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha entrado en la historia del club tras lograr el título de Copa y lo ha hecho confirmando la supremacía de los donostiarras en sus últimos partidos ante el Athletic, con 4 victorias en los 5 derbis que ha dirigido el técnico de Orio.

Alguacil ha encontrado la fórmula para superar a los rojiblancos y también para acabar con el dominio de Marcelino García Toral, que encajó la tercera derrota en 21 encuentros ante los donostiarras, a los que ha sometido con todos los equipos que ha dirigido salvo, de momento, con el Athletic.

Sin premio europeo porque se decidió estirar la final en el tiempo para intentar celebrarla con público, el título copero sí puede relanzar a los donostiarras en la defensa de su quinta plaza, quebrada con dos derrotas previas a esta final de Copa.

Ahora con el Betis y el Villarreal poniendo en peligro esta posición, los donostiarras recuperarán el encuentro de esta jornada precisamente contra el Athletic de Bilbao en el Reale Arena dentro de tres días y de repetir el resultado, con el golpe moral para los rojiblancos, daría un balón de oxígeno a los de Anoeta en su pelea contra béticos y castellonenses en la tabla.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto