Cerrar

Real Sociedad

Copa del Rey

Mallorca-Real Sociedad (6-1): Debacle copera de la Real en Son Moix

Redacción

Los de Montanier han tirado por la borda el trabajo realizado en la ida y han rozado el ridículo en Mallorca. El partido se puso pronto de cara, pero tras el empate bermellón la Real desapareció.

  • Zubikarai tras encajar un gol en Son Moix. Foto: EFE

    Zubikarai tras encajar un gol en Son Moix. Foto: EFE

La Real Sociedad ha quedado eliminada de la Copa del Rey tras rozar el ridículo en Mallorca. Los de Montanier han desaprovechado el 2-0 de la ida y el gol marcado por Ifrán en los primeros minutos del partido de Son Moix. El empate bermellón ha hecho desaparecer a la Real, que se ha venido abajo.

La Real ha comenzado el partido con una empanada monumental que afortunadamente no ha tenido consecuencias. El conjunto de Caparros ha tenido dos aproximaciones con peligro que no ha aprovechado. Los txuri-urdines han logrado reaccionar y en una acción aislada han logrado adelantarse en el marcador. Ifrán ha anotado de cabeza el gol de la Real, haciendo bueno un gran centro de De la Bella.

El Mallorca ha acusado el golpe y parecía que la eliminatoria quedaba sentenciada. Además, los de Montanier han gozado de la posesión del balón tras el gol con lo que han controlado el partido. Pero todo se ha torcido cuando en una falta, en la frontal del área, Castro ha realizado un lanzamiento magistral que se ha colado por la escuadra de Zubikarai.

Tras el primer gol bermellón ha venido la debacle realista. Hemed ha hecho en el minuto 36 el segundo desde fuera del área, Nunes de cabeza el tercero a la salida de un corner en el 38 y Castro el cuarto aprovechando un despiste de Zubikarai en el 40.

La situación no ha mejorado tras el descanso y el equipo guipuzcoano ha encajado otros dos goles tras la reanudación. Alfaro y Hemed han vuelto a perforar la meta txuri-urdin y han dejado sin opciones a la Real. Montanier se ha mostrado muy crítico con sus jugadores en la rueda de prensa posterior al partido.


Ficha técnica:

Mallorca: Calatayud; Zuiverloon (Company, min. 65), Nunes, Crespí, Bigas; Alfaro, Martí, Pina, Castro (Tejera, min. 80); Hemed y Ogunjimi (Nsue, min. 78)

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Martínez, Demidov, De La Bella; Xavi Prieto (Griezmann, min. 60), Mariga (Aranburu, min. 60), Elustondo, Vela; Zurutuza (Aguirretxe, min. 68) y Ifrán.

Goles: 0-1, min. 16: Ifrán; 1-1, min. 24: 2-1, min. 36: Hemed; 3-1, min. 37: Nunes; 4-1, min. 41: Castro; 5-1, min 50: Alfaro; 6-1, min. 60: Hemed.