Cerrar

16/01/2012

12:48

Real Sociedad

En Mestalla

Valencia-Real Sociedad (0-1): Tres puntos balsámicos

Redacción

El conjunto de Montanier se ha llevado un triunfo importantísimo para recuperar la moral ante el Valencia de Unai Emery. Griezmann ha marcado el 0-1 en el minuto 55 del choque.

  • Valencia-Real Sociedad (0-1). Foto: EFE

    Valencia-Real Sociedad (0-1). Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Real Sociedad ha logrado tres puntos de vital importancia ante el Valencia tras el tropiezo en la Copa del Rey en Son Moix. Antoine Griezmann ha sido el gran protagonista en el conjunto guipuzcoano y ha marcado el único tanto del partido en el minuto 55. Los de Montanier se colocan con 21 puntos en la tabla y se alejan de los puestos de descenso.

El Valencia de Unai Emery dominó claramente en los primeros minutos del choque y Claudio Bravo y el larguero evitaron que el Valencia se pusiera por delante en el luminoso. En el minuto 14 de la primera parte Claudio Bravo detuvo el disparo potente de Pablo Hernández y en el minuto 15 el remate de cabeza de Aduriz se estrelló en el larguero.

El equipo local perdonó tras dos claras ocasiones y poco a poco fue perdiendo la chispa. Los de Montanier apretaron más en ataque, pero las ocasiones no llegaron para los txuri-urdin ya que Agirretxe estuvo demasiado solo en ataque. La última oportunidad antes del descanso fue para Dani Parejo, pero el disparo del jugador valencianista se marchó fuera muy desviado.

En el minuto 2 de la segunda parte el francés Feghouli pudo marcar para los de Emery, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. En el minuto 55 del choque llegó el gol del encuentro. Antoine Griezmann se marchó directo hacia la portería de Alves, y tras un rechace, el de Macon superó al meta brasileño con una gran vaselina.

Con el 0-1 en el luminoso los guipuzcoanos se mantuvieron bien en defensa y el Valencia apenas creó ocasiones peligrosas. Los txuri-urdin siguieron atacando y el propio Griezmann pudo marcar el segundo en el minuto 73. Aún así, el zapatazo del francés se fue fuera por poco. La única ocasión clara de los valencianistas tras el 0-1 la tuvo Jonas en el minuto 83, pero el disparo del brasileño lo detuvo Bravo sin problemas. Al final, la Real Sociedad se llevó los tres puntos de Mestalla.

Ficha técnica:

0 - Valencia: Diego Alves, Bruno, Rami, Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, m.54), Topal, Banega, Feghouli (Alcácar, m.71), Parejo (Jonas, m.65), Pablo y Aduriz.

1 - Real Sociedad: Bravo, Estrada, Mikel González, Demidov, Cadamuro, Aranburu (Mariga, m.80), Elustondo, Xavi Prieto, Zurutuza, Griezmann (Martínez, m.90+) y Agirretxe (Vela, m.69).

Gol: 0-1: m.56: Griezmann.


  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;