Cerrar

Real Sociedad

2-3

La Real Sociedad gana al Granada con remontada incluida

A. B. E. | EITB Media

El equipo txuri-urdin ha ganado por 2-3 el partido correspondiente a la 6ª jornada de LaLiga Santander que ha disputado en el Nuevo Los Cármenes. Aritz Elustondo ha marcado dos goles y Mikel Merino ha anotado un tanto.

0
Granada vs. Real Sociedad: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Realak garaipena lortu du Granadaren aurka, emaitza iraulita

La Real Sociedad se alzó con la victoria contra el Granada (2-3) en el partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander que disputó en el Nuevo Los Cármenes este jueves. Con este triunfo, el equipo txuri-urdin se sitúa tercero en la clasificación con 13 puntos, a tres del líder Real Madrid.

El ritmo del partido fue frenético desde el inicio, con el portero Luis Maximiano salvando a los locales ante Mikel Merino y en un mano a mano frente a Alexander Sorloth. Después, el Granada marcó el 1-0 en el minuto 9; Germán remató un córner, y Guevara metió el balón en propia puerta al intentar despejarlo. Tras el gol del equipo andaluz, la Real Sociedad se hizo con la posesión de balón y desperdició varias ocasiones claras para empatar.

El Granada sufrió un inicio de segundo acto que fue como el del primero, con dominio visitante, Maximiano salvando a los suyos y un gol a balón parado, aunque el que acertó, esta vez sí, fue el equipo txuri-urdin. Aritz Elustndo puso el 1-1 en el marcador, tras un despiste de los jugadores del Granada en la marca, para rematar a placer y empatar el choque en el minuto 52. El córner lo sacó Mikel Oyarzabal.

Tras el gol del equipo txuri-urdin, el equipo local tuvo una clara ocasión de gol para adelantarse en l marcador, pero Carlos Neva remató a las nubes ante la salida del portero Matt Ryan. Después, Antonio Puertas tuvo otra ocasión, pero no fue capaz de marcar. El Granada perdonó, y fue la Real quien aprovechó para ponerse por delante en el marcador mediante un chutazo de Mikel Merino que supuso el 1-2.

El portero Maximiano mantuvo al Granada en el choque con un paradón ante un desatado Mikel Merino, pero poco después (minuto 70), Guevara cometió falta sobre Bacca dentro del área, el árbitro señaló penalti, y Luis Milla empató el partido (2-2), superando Ryan desde los once metros.

Con el gol del empate se creció el Granada, pero la Real Sociedad no renunció al ataque, y Aritz Elustondo puso el definitivo 2-3 en el marcador; Maximiano hizo otra buena parada a disparo de Adnan Januzaj, pero el rechace lo recogió el central txuri-urdin, que no se lo pensó dos veces y batió al guardameta local con un fuerte disparo.

Ficha técnica:

2. Granada: Maximiano; Arias, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla, Montoro; Rochina (Bacca, m.66), Machís (Antonio Puertas, m.24) y Luis Suárez.

3. Real Sociedad: Ryan; Zaldua (Zubeldia, m.76), Aritz, Le Normand, Aihen; Guevara, Navarro (Valera, m.65), Merino; Portu (Januzaj, m.65), Oyarzabal (Zubimendi, m.76) y Sorloth (Lobete, m.76).

Goles: 1-0, (m.9) Germán. 1-1, (m.52) Aritz. 1-2, (m.60) Mikel Merino. 2-2, (m.70) Luis Milla, de penalti. 2-3, (m.82) Aritz.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Luis Suárez (m.28), Rochina (m.36), Domingos Duarte (m.50), Arias (m.64) y Germán (m.72), y al visitante Le Normand (m.72).