Cerrar

Real Sociedad

0-2

La Real Sociedad gana al Celta y refuerza su liderato

A. B. E. | EITB Media

El equipo txuri-urdin ha logrado el triunfo en Balaídos por 0-2 con goles de Isak y Elustondo. La Real lidera la clasificación de LaLiga Santander y aventaja en tres puntos a Real Madrid, Sevilla y Betis.

0
Celta vs. Real Sociedad: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Realak lidergoa sendotu du Celtaren aurka garaipena lortuta

La Real Sociedad cosechó la victoria contra el Celta (0-2) en Balaídos este jueves en el partido correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga Santander y lidera la clasificación en solitario con 24 puntos, tres más que Real Madrid (segundo), Sevilla (tercero) y Betis (cuarto).

El equipo local creó dos ocasiones claras de gol en los cinco primeros minutos: Nolito envió fuera su disparo tras un contraataque rápido del equipo local en el minuto 2, mientras que tras minutos más tarde el portero Ryan evitó el gol del Celta tras despejar un remate de Denis Suárez desde dentro el área. La respuesta de la Real Sociedad llegó en el minuto 12 con dos ocasiones, pero Januzaj no encontró portería tras una buena jugada de Portu, y el guardameta Dituro evitó el gol txuri-urdin al desviar un remate de Isak.

En los primeros quince minutos, Celta y Real Sociedad gozaron de dos ocasiones de gol cada uno, pero después no fueron capaces de generar peligro en la portería rival, hasta que a falta de un minuto para el descanso Ryan evitó el gol del equipo vigués; el portero australiano despejó un potente chut de Denis Suárez y acto seguido respondió al remate de Santi Mina enviando el esférico al córner.

En el arranque de la segunda parte, Ryan volvió a ser protagonista tras despejar un remate de Brais Méndez. En el minuto 55, la Real salió a la contra, Portu dio un buen pase a Januzaj, Dituro desvió el disparo del belga, pero el rechace le cayó a un Isak que no perdonó y marcó el 0-1.

Tras el gol del equipo txuri-urdin, el Celta tuvo una doble ocasión que desbarató Ryan; primero ganó un mano a mano a Iago Aspas, y después desvió el remate de cabeza de Brais Méndez. El equipo local se hizo con la posesión del balón y se lanzó al ataque, mientras que la Real defendió en bloque bajo esperando salir al contraataque. Y el equipo donostiarra tuvo la oportunidad de correr en el minuto 65, pero Isak finalizó la contra con un disparo que no encontró portería.

Dominaba un Celta que llevó peligro a la portería de la Real, y en el minuto 75 el árbitro invalidó el gol marcado por Brais Méndez porque el jugador del equipo gallego realizó el remate en fuera de juego. Cinco minutos más tarde, en un córner, el equipo txuri-urdin anotó el segundo tanto: Merino remató, el balón dio en la espalda de Elustondo y el 0-2 subió al marcador.

El gol de Elustondo dejó el partido sentenciado. El Celta intentó acortar distancias en el tramo final, pero la Real Sociedad no le dio opciones y se llevó los tres puntos.

Ficha técnica:

0 – RC Celta: Dituro, Hugo Mallo (Galhardo, min.78), Aidoo (Araújo, min.88), Murillo, Galán, Beltrán (Cervi, min.68), Brais Méndez, Denis Suárez (Solari, min.78), Nolito (Tapia, min.68), Iago Aspas, Santi Mina.

2 – Real Sociedad: Ryan, Zaldua, Le Normand, Aritz, Aihen (Diego Rico, min. 84), Zubimendi, Merino, Januzaj (Zubeldia, min. 65), Silva (Turrientes, min.65), Portu (Sorloth, min.65) e Isak (Lobete, min.78).

Goles: Isak (0-1, min.55), Elustondo (0-2, min.80).

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó al jugador del Celta Fran Beltrán (min.45).