Cerrar

Real Sociedad

JORNADA 16

La Real Sociedad cae ante el Real Madrid tras una mala segunda parte (0-2)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los visitantes se adelantaron nada más volver de los vestuarios por medio de Vinicius, y diez minutos más tarde Jovic sentenció el partido.

0
Real Sociedad vs. Real Madrid: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Realak galdu egin du Real Madrilen aurka, bigarren zati txarra egin ondoren (0-2)

La Real Sociedad perdió este sábado ante el Real Madrid en el partido disputado en el Reale Arena (0-2). Los donostiarras jugaron una buena primera parte, pero nada más comenzar la segunda el conjunto blanco se adelantó con el gol de Vinicius (min. 46). Los txuri-urdin intentaron reaccionar, pero los visitantes no tardaron en marcar el segundo tanto que sentenciaría el encuentro (Jovic, min. 57).

Un enredo de Remiro al querer jugar desde su portería proporcionó el primer susto para una afición local que veía como el Madrid quería dar el primero apostando por la vía de Vinicius.

Karim Benzema sufría un problema muscular al cuarto de hora y se retiraba del campo, un alivio para un conjunto donostiarra que empezaba a creer en que doblegar al líder era posible, aunque Rodrygo y Vinicius siguieran llevando peligro en cada una de sus participaciones.

Rodrygo obligaría a intervenir a Remiro en un intencionado remate y Vinicius, con su punto extra de velocidad, sacaba una amarilla a Zubeldia y una falta peligrosa que Kroos no aprovecharía en los mejores minutos del equipo blanco.

Los donostirras subirían sus prestaciones llegada la media hora del encuentro y, con Oyarzabal protagonista, empezaron a inquietar a una zaga madridista que había vivido cómoda hasta entonces.

No obstante, el cuadro txur-urdin tiró todo su esfuerzo por la borda en el inicio del segundo tiempo, primero con un error grueso de Sorloth que habilitó la gran ocasión de Rodrygo desbaratada por Remiro, preludio del gol que llegaría segundos después.

Estaba ya caliente el Real Madrid y en la siguiente ocasión le tocó el turno a Vinicius, que hizo una gran jugada individual, conectó con Jovic y éste de nuevo con el brasileño para que enviara el balón al fono de las redes.

La Real, que echaba en falta a hombres como Mikel Merino y David Silva, se descompuso tras este mazazo y fue presa fácil de un Real Madrid que sentenciaba con el oportunista gol de Jovic tras un saque de esquina, el primer tanto del serbio en LaLiga.

Imanol Alguacil movió ficha con Barrenetxea y Turrientes pero los de Ancelotti dominaron el partido en todas las facetas y no dieron opciones para que los locales pudiesen atisbar la posibilidad de remontar.

Ficha técnica:

0 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, min. 68), Le Normand, Zubeldia, Rico (Aihen Muñoz, min. 85); Zubimendi, Guevara (Turrientes, min. 61), Oyarzabal; Sorloth (Barrenetxea, min. 61), Isak y Januzaj (Portu, min. 68).

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro (Camavinga, min. 65), Kroos (Fede Valverde, min. 81), Modric; Rodrygo (Asensio, min. 81), Vinicius y Benzema (Jovic, min. 17).

Goles: 0-1, min. 47: Vinicius Jr.. 0-2, min. 57: Jovic.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Zubeldia y Januzaj.