Cerrar

Real Sociedad

LESIÓN

Barrenetxea será operado en Finlandia de su rotura muscular

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los médicos de la Real Sociedad tenían dudas sobre si decantarse por un proceso más conservador o pasar por el quirófano, como finalmente sucederá.

  • Ander Barrenetxe celebra un gol con la Real de la temporada pasada.

    Ander Barrenetxe celebra un gol con la Real de la temporada pasada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ebakuntza egin beharko diote Barrenetxeari giharretako haustura sendatzeko

El delantero de la Real Sociedad Ander Barrenetxea, lesionado de gravedad el pasado domingo en Mendizorrotza en el encuentro ante el Alavés (1-1), será finalmente operado de su rotura muscular en un centro hospitalario de Finlandia, lo que compromete su concurso en la segunda parte de la temporada.

Los médicos de la Real Sociedad tenían dudas sobre si decantarse por un proceso más conservador o pasar por el quirófano, como finalmente sucederá.

El club, como es habitual, no facilita un tiempo aproximado de recuperación, aunque Imanol Alguacil ya auguró que iban a perder a su jugador durante bastante tiempo y ahora, tras confirmarse la intervención, los plazos de recuperación se deben de medir en meses.

La operación tendrá lugar el día 11 de enero y la llevará a cabo el doctor Lasse Lempainen en el hospital Mehilainen de la localidad finlandesa de Turku. Se trata del médico que operó en 2020 al jugador del Barcelona Ousmane Dembélé.

Se espera que Barrenetxea reciba el alta hospitalaria el día 12 o 13 de enero.