Cerrar

Real Sociedad

LaLiga Santander (Jornada 30)

Un gol de Isak en el último minuto da la victoria a la Real Sociedad contra el Espanyol (1-0)

A. B. E. | EITB Media

El equipo txuri-urdin ha ganado por la mínima el partido correspondiente a la 30ª jornada de LaLiga Santander y ha dado un gran paso en la pelea por los puestos europeos. Isak ha marcado el 1-0 de penalti, en el minuto 96.

0
Real Sociedad vs. Espanyol: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Isakek azken minutuan sartutako golak garaipena eman dio Realari Espanyolen aurkako partidan (1-0)

La Real Sociedad logró la victoria contra el Espanyol por 1-0 este lunes 4 de abril en el partido que disputó en el Reale Arena correspondiente a la 30ª jornada de LaLiga Santander. El conjunto donostiarra da un paso de gigante en la pelea por entrar en los puestos europeos. La Real es sexta en la clasificación con 51 puntos, a dos del Betis (53 puntos) que es quinto. Además, aventaja en seis puntos a un Villarreal que ocupa la séptima posición.

Desde el inicio, el equipo vasco se hizo dueño del balón y tuvo una gran ocasión en el minuto siete, con un disparo desde el área pequeña de Martín Zubimendi que se marchó fuera por poco tras tocar en un rival. El Espanyol respondió en el minuto 17 con un cabezazo de Cabrera que no encontró portería. y en otro de Puado que se escapó por encima del larguero. Después, el choque se igualó, y antes del descanso, cada equipo tuvo una ocasión de gol. El portero del Espanyol, Oier Olazabal, evitó el gol de David Silva en el minuto 37, mientars que Puado envió fuera un remate de cabeza en el minuto 44.

En la reanudación, Sorloth marcó para la Real, pero el árbitro anuló el tanto del delantero noruego, tras consultar el VAR y decidir que el jugador de la Real Sociedad cometió falta sobre cabrera antes de rematar. Isak y Rafinha fueron protagonistas de dos buenas ocasiones de gol, pero ninguno estuvo acertado de cara a la portería rival. A pesar de la superioridad del equipo local, todo apuntaba a que el encuentro iba a finalizar con empate sin goles, pero en el minuto 94, el árbitro señaló penalti favorable a la Real Sociedad por una falta de Calero sobre Mikel Merino dentro del área. Isak puso el 1-0 en el marcador en el minuto 96, tras batir a Oier desde el punto de penalti, y la Real se llevó los tres puntos.

Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Silva (Martín, min. 87), Rafinha (Merino, min. 70), Portu (Djouahra, min. 61); Alex Isak y Sorloth.

0.- Espanyol: Oier Olazabal; Pedrosa, Cabrero, Calero, Gil (Aleix Vidal, min. 73); Embarba (Vilhena, min. 56), Darder, Bare (Melendo, min. 56), Herrera; Loren Morón (Dimata, min. 73) y Puado.

Gol: 1-0, min. 96: Isak, de penalti.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Rico, Isak, Herrera, Darder, Aleix Vidal y Pedrosa.