Cerrar

Real Sociedad

LaLiga Santander

La Real Sociedad gana al Elche (1-2) con remontada y se mete de lleno en la pelea por entrar en la Champions

A. B. E. | EITB Media

El equipo txuri-urdin ha ganado el partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander en el Martínez Valero tras remontar el gol inicial de Carrillo con los tantos de Sorloth y Le Normand.

0
Elche vs. Real Sociedad: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Reala Txapeldunen Ligarako lehian sartu da, Elxi irabazita (1-2)

La Real Sociedad ganó al Elche por 1-2 este domingo 10 de abril en el Martínez Valero el partio correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander y se mete de lleno en la pelea por entrar en los puestos de la Liga de Campeones. El equipo txuri-urdin es sexto en la clasificación con 54 puntos y está a tres puntos del Atlético de Madrid (57 puntos) que ocupa el cuarto puesto de la tabla.

El inicio del encuentro fue trepidante. Un malentendido entre Diego González y Édgar Badía estuvo a punto de suponer un gol en propia puerta, aunque finalmente el portero despejó el balón y evitó el tanto. En la siguiente jugada, en el minuto 3, Guido Carrillo marcó el 1-0 tras culminar una rápida jugada del Elche. El delantero del equipo local no desaprovechó el buen pase de Mojica.

Reaccionó la Real Sociedad tras encajar el tanto e Isak tuvo una gran ocasión en el minuto 10, pero su disparo se estrelló en el cuerpo de Badía. Siete minutos más tarde el árbitro señaló penalti favorable a la Real por la falta de Roco a Sorloth dentro del área. Isak chutó el penalti, batió al portero Badía, pero el gol fue invalidado por que el delantero sueco hizo una 'paradinha' en el momento antes de chutar. Además, Isak vio la tarjeta amarilla. El reglamento deja claro que el lanzador no puede realizar una 'paradinha' en el momento justo antes de chutar. A pesar de desperdiciar un penalti, el equipo txuri-urdin siguió atacando. Badía evitó el gol de la Real en el minuto 22 tras despejar un disparo de Zaldua, pero no pudo hacer nada en el minuto 30 para evitar el gol del conjunto donostiarra; Silva centró desde la banda izquierda, y Sorloth puso el 1-1 en el marcador con un buen remate.

Después del empate, los de Imanol Alguacil siguieron siendo superiores, y voltearon el resultado en el minuto 39 con un tanto de Le Normand (1-2), que cabeceó a la red un córner botado por Silva.

En la reanudación, la Real Soiedad tuvo el control del partido, el Elche se mostró incómodo y el conjunto de Imanol Alguacil pudo marcar el tercer gol en el minuto 63, pero Édgar Badía evitó el tanto tras despejar el disparo de Rico. En la recta final el Elche tuvo la opción de igualar el partido tras un centro de Josan que Ponce remató a contrapié fuera por muy poco. A pesar de ese avisó del equipo local, la Real se mantuvo firme en tareas defensivas, y se adjudicó la victoria (1-2).

Ficha técnica:

1 - Elche: Édgar Badía; Palacios (Josan, m. 67), Roco, Diego González (Gonzalo Verdú, m. 46), Mojica; Morente, Mascarell (Kike Pérez, m. 81), Gumbau (Raúl Guti, m. 46), Fidel, Pere Milla y Carrillo (Ponce, m.42).

2 - Real Sociedad: Remiro, Zaldua (Gorosabel, m. 84), Zubeldia, Le Normand, Diego Rico (Aihen, m. 78), Zubimendi, Merino, Rafael (Januzaj, m. 67), Silva (Elustondo, m. 78), Sorloth (Portu, m. 67) e Isak.

Goles: 1-0, m.3: Guido Carrillo. 1-1, m. 31: Sorloth. 1-2, m. 39: Le Normand.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Isak, Zubimendi y Zaldua por la Real Sociedad y a Palacios, Carrillo y Gumbau por el Elche.