Cerrar

Real Sociedad

LIGA EUROPA

Gran victoria de la Real Sociedad en casa del Manchester United (0-1)

AGENCIAS | EITB MEDIA

El gol logrado por Brais Méndez desde el punto de penalti en la segunda parte ha permitido a los txuri-urdin llevarse los tres puntos y situarse en cabeza del grupo E junto al Sheriff.

  • Brais Méndez, autor del único gol del partido lanzando el penalti.

    Brais Méndez, autor del único gol del partido lanzando el penalti. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak garaipen handia lortu du Manchester Uniteden etxean (0-1)

La Real Sociedad se hizo este jueves un poco más grande en Old Trafford y ganó con justicia al Manchester United 0-1 con un gol de penalti de Brais Méndez en el segundo periodo, para iniciar con buen pie la fase de grupos de la Liga Europa.

El fútbol en Inglaterra quedaba en un segundo plano en la jornada del fallecimiento de la reina Isabel II y el juego de los ingleses pareció contagiarse de ese duelo para brillar por su ausencia en una primera mitad en la que la Real demostró personalidad y no se amilanó en su intento de tutear a los británicos.

Ronaldo, que volvía al once titular de los "diablos rojos" estuvo como su equipo poco reconocible, y muy bien defedido por joven zaguero de la Real Jon Pacheco (sustituto del lesionado Le Normand), que se encargó de secar junto a Aritz Elustondo al portugués. De esta forma, el cuadro dirgido por Imanol Alguacil vivió un primer tiempo inesperadamente tranquilo.

El mayor susto llegó en el tramo final de este período, cuando un Ronaldo reservón firmó un cabezazo marca de la casa para batir a Remiro, pero el delantero portugués estaba en claro de fuego.

El técnico local, Erik Ten Hag, no estaba nada conforme con su equipo y puso a calentar a varios de sus jugadores antes del final del primer tiempo, mandando un mensaje de disconformidad que iba a tener consecuencias tras el paso por vestuarios con la entrada de Bruno Fernandes y Lisandro.

El United intensificó su dominio en el segundo tiempo, la Real se echó atrás por un instante y le tocó sufrir con un disparo desde fuera del área de Ronaldo que rozó el larguero. Sin embargo, los donostiarras también tenían chispazos de buen fútbol, en uno de los cuales llegó la gran ocasión generada por una gran acción de Kubo que Sorloth no convirtió en gol por centímetros en su culminación de cabeza.

Cambió el escenario y enseguida llegó el penalti señalado sobre Lisandro por mano dentro del área para interceptar un remate de Silva que Brais Méndez, en ausencia del especialista Mikel Oyarzabal, marcó con gran seguridad para poner a la Real Sociedad por delante.

Achuchó en los minutos finales un conjunto local que puso a prueba a Remiro en sendos remates de Ronaldo y Casemiro, pero la Real estuvo muy firme, no se descompuso y tuvo un final de partido más tranquilo de lo previsto.

Con esta victoria la Real Sociedad encabeza junto al Sheriff el Grupo E con tres puntos. Sin embargo el equipo moldavo ocupa la primera plaza debido a la diferencia de goles, ya que ha vencido a domicilio por 0-3 en casa del Omonoia. Precisamente el Omonoia será el próximo rival de los donostiarras, el próximo jueves, 15 de septiembre en el Reale Arena a partir de las 18:45.

Ficha técnica:

0 - Manchester United: De Gea; Dalot (Lisandro, min. 46), Maguire, Lindelof, Malacia (McNeill, min. 83); Eriksen (Bruno Fernandes, min. 46), Casemiro, Fred; Antony (Sancho, min. 70), Ronaldo y Elanga (Garnacho, min. 70).

1 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Sola, min. 83), Aritz, Pacheco, Muñoz; Zubimendi, Merino, Silva (Cho, min. 64), Brais (Turrientes, min. 83); Kubo (Barrenetxea, min. 77) y Sadiq (Sorloth, min. 46).

Goles: 0-1, min. 58: Brais Méndez.

Árbitro: Marco di Bello (Italia). Amonestó a Fred, Silva y Muñoz.