Cerrar

Real Sociedad

LIGA EUROPA

La Real Sociedad vence al Omonia y se pone líder de grupo (2-1)

I. G. | EITB MEDIA

Dos goles de Guevara y Sorloth han dado la victoria a los gipuzkoanos que, tras un error defensivo que ha supuesto el empate, han tenido que apretar en la parte final del partido para llevarse los tres puntos.

  • Jugadores de la Real celebran el gol de Guevara

    Jugadores de la Real celebran el gol de Guevara. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak garaipena lortu du Omoniaren aurka eta multzoko lider jarri da (2-1)

La Real Sociedad ha sufrido este jueves más de lo esperado en su encuentro de Liga Europa ante el Omonia de Chipre, que ha empatado el encuentro a un gol a menos de 20 minutos hasta que entre Take Kubo y Sorloth han puesto las cosas en su sitio (2-1).

Los realistas han encerrado al conjunto chipriota en su área durante buena parte del encuentro. El Omonoia sabía que su partido pasaba por no encajar y a ello se han dedicado hasta que ha llegado el gol de Guevara.

La Real presionaba, pero las ocasiones no se producían. La más clara ha sido un intencionado remate dentro del área de Brais Méndez y un posible penalti sobre Sola.

Había pasado media hora de juego cuando una buena conducción realista ha dejado a Guevara en magnífica disposición de disparo desde fuera del área. El centrocampista no se lo ha pensado y ha marcado un gol espectacular para encarrilar el choque.

El once guipuzcoano ha buscado el segundo en toda ocasión que pudo. La entrada de Sorloth ha ofrecido mayor mordiente al conjunto local, aunque el noruego no ha estado fino inicialmente en la definición y ha errado la gran opción para el segundo tanto que luego también ha fallado Robert Navarro en un claro remate.

El Omonia ha aprovechado unos instantes de desconcierto de los gipuzkoanos para empatar el encuentro ante la falta de sintonía de Aritz y la salida a medias de Remiro.

La Real tenía 20 minutos para remontar, sin embargo, le ha costado más de la cuenta hasta que Sorloth ha llevado a la red una jugada excelente de Take Kubo estableciendo el 2-1 final.

 

Ficha técnica

2 - Real Sociedad: Remiro; Sola (Gorosabel, min. 74), Aritz, Zubeldia, Diego Rico; Illarramendi (Turrientes, min, 74), Merino (Navarro, min. 60), Guevara, Brais; Karrikaburu (Sorloth, min.60) y Cho (Kubo, min. 60).

1 - Omonia: Fabiano; Kitsos, Yuste (Lang, min. 51), Miletics, Psaltis (Mattheus, min. 64), Bachirou, Panagiotou, Casama (Charanlampous, min. 19), Diskerut (Papoulis, min, 64), Loizou; Ansarifart (Bruno, min. 64).

Goles: 1-0, min. 29: Guevara. 1-1, min. 71:  Bruno. 2-1, min. 79: Sorloth.

Árbitro: Kristo Tohver (Estonia). Amonestó a Zubeldia, Diskerut, Bachirou, Lang.