Cerrar

Real Sociedad

A POR LA FASE DE GRUPOS

Real Sociedad vs. Bayern, primer asalto por la fase de grupos de la Champions League

AGENCIAS | EITB MEDIA

La Real se enfrentará mañana al Bayern Múnich en busca de la fase de grupos de la Champions. El primero de los dos partidos de la eliminatoria se jugará en el Reale Arena.

1:30
Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre

Euskaraz irakurri: Reala vs Bayern, Txapeldunen Ligako multzoen fasea jomugan

La Real Sociedad femenina disputa este martes el primero de los dos asaltos en la eliminatoria previa contra el Bayern Múnich en la que se dilucida el jugoso premio de acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeonas.

Las donostiarras eludieron la anterior eliminatoria tras ser las vigentes subcampeonas de la liga española, y ahora tienen un mayúsculo reto que se complica más por la falta de rodaje, tras la suspensión de la primera jornada de la competición liguera ante la huelga arbitral ahora ya solucionada.

Las jugadoras de Natalia Arroyo, no obstante, parecen llegar en un buen momento, después de encontrar en el debut liguero ante Villarreal la "autoestima" que pedía su entrenadora, con un 2-0 y muy buenos momentos de fútbol este sábado.

Las guipuzcoanas no han jugado mucho más en el último mes, salvo los amistosos que ganaron tanto al Alavés (4-1) como al Athletic (3-1), que hicieron olvidar el revés ante otro de los equipos que buscan esa misma fase de grupos, un Real Madrid que dio buena cuenta del conjunto txuri urdin en los preparatorios del verano (0-3).

Enfrente está un poderoso equipo alemán que entró la pasada temporada entre los ocho mejores del continente en la Liga de Campeones, toda una muestra del poderío de un Bayern que trata de emular en mujeres el potencial que ya tiene en la sección masculina.

El partido será muy especial para la germana Michaela Specht, ahora en la Real, un fichaje de lujo con pasado en el conjunto bávaro y que será la referente defensiva blanquiazul para las dos próximas temporadas.

El partido se emitirá en directo en ETB1 y en eitb.eus.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Lete; Le Guilly, Vanegas, Specht, Bernabé; Maddi, Eizagirre, Gemma; Gaby, Sarriegi, Jenssen.

Bayern Múnich: Grohs; Kumagai, Viggosdottir, De Souza; Simon, Stanway, Zadra, Gwinn; Buhl, Schuller, Magull.

Árbitra: Maria Sole Caputi (Italia).