Cerrar

Real Sociedad

COPA DEL REY

La Real avanza en la Copa tras ganar al Mallorca (1-0)

B. L. G. | EITB MEDIA

El gol de Robert Navarro en el minuto 6 ha dado la victoria al equipo donostiarra y estará en cuartos de final.

3:58
Mikel Oyarzabal

Euskaraz irakurri: Realak aurrera egin du Kopan Mallorcari irabazita (1-0)

La Real Sociedad ha logrado avanzar en la Copa tras ganar 1-0 al Mallorca. Los de Imanol Alguacil jugaron una buena primera parte y se llevaron la victoria gracias a un gol de Robert Navarro en el minuto 6. De hecho, en la segunda parte no han podido mantener el nivel de la primera.

En la primera parte la Real Sociedad se ha impuesto con claridad ante el Mallorca. Para el segundo minuto los txuri-urdin tuvieron la primera ocasión en una jugada ensayada, pero Zubimendi no acertó a meter el balón en la red.

Minutos más tarde, sin embargo, Zubimendi ha dado un gran pase en profundidad a Navarro y éste, como se está convirtiendo en habitual en esta Copa, ha marcado el primer gol del partido con un disparo cruzado por la derecha. Los primeros goles de los 4 partidos que ha jugado la Real este año en la Copa los ha marcado él. Uno por partido.

No ha bajado el ritmo el equipo dirigido por Imanol Alguacil y han tenido otra oportunidad cuando se cumplía el minuto 10, esta vez de la mano de Oyarzabal, que por primera vez ha entrado en el once inicial desde que volviera de su lesión. El eibartarra recogió el balón en la banda derecha, se ha metido hacia dentro y su disparo se ha marchado fuera rozando el poste.

El Mallorca no ha podido salir de su campo. La Real Sociedad también ha marcado el segundo gol en la primera parte, pero el árbitro ha anulado el gol de Oyarzabal por fuera de juego. En los últimos minutos antes del descanso los txuri-urdin han mantenido la posesión del balón, pero sin apenas crear peligro.

La segunda parte, en cambio, ha sido muy distinta. A la Real se le ha complicado mantener la posesión del balón y ha acusado no haber aprovechado sus ocasiones en la primera parte. Les ha tocado sufrir a los blanquiazules.

La diferencia en el marcador era corta y los jugadores no han estado cómodos sobre el césped. Sin ocasiones claras de los locales, el primer susto lo ha dado el equipo visitante en el minuto 60. Tras un fuerte disparo de Grenier que ha pegado en el larguero, Copete ha recogido el rechace en fuera de juego y el árbitro ha anulado la jugada. El Mallorca se ha esforzado una vez más en empatar en el minuto 76, cuando Remiro ha blocado sin problemas un disparo lejano de Grenier.

El Mallorca no ha sido capaz de empatar y al final la victoria ha sido para la Real. Por lo tanto, los de Alguacil se han clasificado para los cuartos de final en el Reale Arena.

Ficha técnica:

1- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Elustondo, min. 60), Le Normand, Pacheco, Muñoz; Zubimendi, Merino (Marín, min. 46), Brais Méndez (Illarramendi, min. 60), Oyarzabal; Sorloth (Carlos Fernández, min. 60), Robert Navarro (Kubo, min. 69).

0- Real Mallorca: Greif; Copete, Valjent, Gayá (Maffeo, min. 77); Cufré (Grenier, min. 57), Bataglia, Antonio Sánchez (Dani Rodríguez, min. 73), Giovanni González, Lee, Kadewere (Prats, min. 57) y Ángel Rodríguez (Ndaye, min. 73).

Gol: 1-0, min. 5: Robert Navarro.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Brais, Pacheco, Le Normand, Cufré. Copete y Giovanni González.