Cerrar

Real Sociedad

Supercopa de España

La Real Sociedad, subcampeona de la Supercopa tras perder la final contra el Barcelona (0-3)

A. B. E. | EITB Media

El equipo txuri-urdin ha caído derrotado por el Barça con un resultado de 0-3. El equipo azulgrana ha sido superior y se ha alzado con la Supercopa de España.

  • Real Sociedad - Barcelona

    La jugadora de la Real Sociedad, Nerea Eizagirre, co el balón durante la final. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Reala, Superkopako txapeldunorde Bartzelonaren aurka finala galdu ostean

La Real Sociedad perdió la final de la Supercopa de España contra el Barcelona por 0-3 este domingo 22 de enero en el estadio Romano José Fouto. De esa manera, el Barça se proclamó campeón.

La primera ocasión la tuvo el conjunto txuri-urdin en el minuto 4 tras un córner, pero el remate de Amaiur Sarriegi se marchó fuera por poco. La respuesta del Barça llegó en el minuto 12; la portera Lete evitó el tanto del equipo azulgrana. Casi de inmediato, en el minuto 13, en su segunda ocasión el Barcelona no perdonó; Aitana Bonmati marcó el 0-1 tras recibir en el área un pase de Geyse y superar por bajo a Lete.

Después, el Barcelona se hizo con la posesión del balón, pero ninguno de los dos equipos generó ocasiones de gol. El conjunto catalán movió el balón de un lado a otro, y no dio opciones de ir al ataque a la Real.

Antes de llegar al descanso, en el minuto 42, el Barça pudo aumentar su ventaja, pero Lete desvió el lanzamiento de Geyse, y las txuri-urdin se fueron al vestuario con un gol de desventaja.

En la reanudación, a los dos minutos del inicio de la segunda parte, el Barcelona amplió su renta con un nuevo gol de Aitana Bonmatí; Geyse realizó una buena jugada por la banda, dio el pase al borde del área, y Aitana Bonmatí batió por segunda vez a Lete (0-2).

Un minuto después del segundo tanto azulgrana, el Barça estuvo a punto de marcar el tercero, pero el poste repelió el lanzamiento de Mariona. La Real respondió en el minuto 57 mediante un disparo de Jensen que se fue alto. Cinco minutos más tarde, Lete evitó el gol de Barcelona tras despejar el remate de Oshoala.

En el minuto 65, las malas noticias se acumularon para el equipo donostiarra: Gabriela García se lesionó y no pudo continuar en el terreno de juego. La jugadora fue retirada en camilla.

La Real Sociedad tuvo la oportunidad de acortar distancias en el minuto 72; sin embargo, la guardameta Paños detuvo el disparo de Franssi, y evitó que el conjunto txuri-urdin no se metiera en el partido.

En el tramo final, el Barcelona tuvo varias ocasiones para marcar algún gol más, pero la Real realizó un gran trabajo defensivo. Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar sin más goles, en la última jugada (minuto 96) Oshoala puso el 0-3 en el marcador y redondeó el triunfo azulgrana.

Al final, la Real Sociedad fue subcampeona, y el Barcelona se alzó con el título de la Supercopa de España.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Lete; Le Guilly, Tejada, Vanegas, Bernabé; Iris Arnaiz, Gaby García (Andreia Jacinto, min.67), Gemma Gili; Nerea Eizagirre, Amaiur (Mirari, min.67) y Jensen (Franssi, min.58).

FC Barcelona: Paños; Bronze, Torrejón (Laia Codina, min.89), Mapi León, Rolfö; Aitana, Walsh (Claudia Pina, min.67), Patri Guijarro; Salma Paralluelo (Crnogorcevic, min.60), Geyse (Oshoala, min.60) y Mariona Caldentey (Vicky López, min.89).

Goles: 0-1, minuto 13: Aitana Bonmatí. 0-2, minuto 47: Aitana Bonmatí. 0-3, minuto 96: Oshoala.

Árbitra: Marta Frías Acedo (C.Aragonés). Amonestó a Salma Paralluelo (min.41) por parte del FC Barcelona.