Cerrar

Real Sociedad

LaLiga Santander

Una Real muy firme suma en el Villamarín, ante el Betis, un punto de Liga de Campeones (0-0)

EITB MEDIA

En un partido jugado con mucho ritmo por parte de ambos equipos, y en el que la Real ha superado a su rival en el primer tiempo, los de Imanol han conseguido un empate que mantiene al Betis, quinto clasificado, a seis puntos de distancia, con siete partidos para el final de LaLiga.

  • Andoni Gorosabel, como todos sus compañeros, ha peleado sin tregua en el Villamarín. Foto: EFE.

    Andoni Gorosabel, como todos sus compañeros, ha peleado sin tregua en el Villamarín. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Realak partida oso sendoa egin du Villamarinen, Betisen aurka, eta Txapeldunen Ligarako puntu bat lortu du

La Real Sociedad ha empatado a cero en el Benito Villamarín, contra el Betis, este martes por la noche, en la jornada 31 de LaLiga Santander. El equipo guipuzcoano ha conseguido, así, un punto que le acerca a su objetivo de obtener un puesto para jugar la Liga de Campeones 2023-24, ya que lo ha sumado en casa de uno de sus principales rivales en esa lucha. El encuentro ha sido jugado con mucho ritmo por parte de ambos equipos; la Real ha sido superior en el primer tiempo, especialmente en una primera hora en la que ha desactivado por completo el ímpetu del conjunto local, y se ha visto más exigida en la segunda parte, cuando el Betis ha llegado con más peligro. No obstante, Mikel Merino, en el último minuto, ha estado a punto de lograr el gol de la victoria para el equipo txuri-urdin.

Resumen del partido Betis-Real (0-0)

Es preciso aguardar a los resultados que puedan obtener, el jueves, el Villarreal y el Athletic, actualmente sexto y séptimo clasificados a ocho y nueve puntos de la Real respectivamente, para analizar con todos los datos sobre la mesa el valor del punto conseguido por el conjunto guipuzcoano; pero lo cierto es que deja un buen sabor de boca, porque la salida al Benito Villamarín era, sin duda, complicada y la Real la ha sabido resolver con nota alta. En un tramo de la temporada en el que todos los equipos se están jugando muchísimo y a cualquiera le cuesta jugar y sumar con facilidad, los hombres de Imanol apenas han mostrado fisuras, si bien se han visto en dificultades en el segundo tiempo.

Podía esperarse que el Betis, empujado por el espectacular ambiente del Villamarín, empezase el encuentro intentando dejar claro desde el principio qué intenciones tenía; pero la primera media hora ha sido de la Real, que ha jugado con inteligencia, presionando al equipo local en su terreno de juego y sin dejar ninguna opción de brillar a los jugadores más importantes del conjunto verdiblanco.

Brais Méndez, en el minuto 9, con su zurda, ha puesto a prueba a Rui Silva, que ha respondido de manera adecuada. Álex Remiro, por su parte, no se ha visto obligado a intervenir hasta el minuto 27, cuando un centro muy cerrado de Aitor Ruibal, que se colaba, ha sido despejado a córner por el guardameta navarro. El primer tiempo ha dejado, así, buenas noticias para el conjunto donostiarra, que apenas ha pasado apuros y ha sabido, además, maniatar al Betis en su parcela, en varios tramos del juego.

En el segundo tiempo, al contrario que hasta el descanso, el Betis sí ha hecho valer su necesidad de obtener los tres puntos, dado que el empate le suponía seguir viendo por detrás a la Real a una distancia notable; con Ruibal y Miranda entrando por las bandas con peligro e insistencia, los de Manuel Pellegrini han estado, por momentos, cerca de desbordar a la Real, que se ha afanado en cerrar bien en defensa y lo ha conseguido en la gran mayoría de las ocasiones en que se ha visto en apuros. Ayoze, en el minuto 64, Sergio Canales, con un remate bastante claro con la derecha, en el 73, y otra vez Ayoze, en un remate que ha taponado hábilmente Gorosabel, han llevado el peligro a la portería de la Real, pero no han podido marcar.

En el último minuto, una preciosa jugada entre David Silva y Ander Barrenetxea, por la izquierda, ha llevado el balón al borde del área, perfecto para el remate con la izquierda de Mikel Merino; el navarro ha rematado con fuerza, pero sin cruzar la pelota lo que quizás hubiera querido, y Rui Silva ha podido despejar, en primera instancia, y evitar que Carlos Fernández aprovechara el rechace, a renglón seguido. Ahí podía haber estado la victoria para la Real, que visita ahora, el viernes, a un Osasuna lanzado en la Liga y pleno de ilusión por la final de la Copa que juega el día 6 de mayo.

Ficha técnica

0 - Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (Borja Iglesias, m.46); Rodri (Luiz Henrique, m.46), Willian Carvalho, Canales; y Ayoze.

0 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen (Aritz Elustondo, m.73); Zubimendi, Illarramendi (Merino, m.62), Brais (Silva, m.62); Sorloth (Carlos Fernández, m.73), Oyarzabal (Barrenetxea, m.62) y Take Kubo.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Ha amonestado, con tarjeta amarilla, a los visitantes Zubimendi (m.38), Aihen (m.57) y Zubeldia (m.59) y al local Guido Rodríguez (m.56).