Cerrar

Real Sociedad

AMISTOSO

La Real empata a cero con el Atlético en Monterrey

AGENCIAS | EITB MEDIA

El portero Unai Marrero fue uno de los grandes protagonistas del duelo, con sus intervenciones en la segunda parte, penalti detenido incluido a Depay.

  • El jugador de la Real Hamari Traaore trata de superar a dos jugadores del Atlético. Foto: EFE

    El jugador de la Real Hamari Traaore trata de superar a dos jugadores del Atlético. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak eta Atleticok hutsean berdindu dute Monterreyn

La Real Sociedad y el Atlético de Madrid empataron esta madrugada sin goles en un intenso partido amistoso jugado en la ciudad mexicana de Monterrey.

Los de Imanol Alguacil comenzaron el encuentro con una alta presión en el área rival fruto de la cual Carlos Fernández aprovechó la confusión para intentar un remate, pero el belga Axel Witsel robó el balón y ahuyentó el peligró.

El Atlético respondió con un pase largo del francés Antoine Griezmann hacia Álvaro Morata, quien definió bombeado, pero Álex Remiro desvió la ocasión colchonera.

El equipo txuri-urdin mantuvo el pulso del inicio con Ander Barrenetxea como principal motor, pero los rojiblancos dificultaron el tránsito con sus cinco hombres que coparon el medio campo.

Ante las dificultades para traspasar la defensa, la Real amenazó en el minuto 38 en un balón parado que cobró el japonés Takefusa Kubo a la izquierda del área, Mikel Merino recibió y centró de primera para el cabezazo sin marca de Carlos Fernández, a unos metros de la portería, que se fue por encima.

Para la segunda mitad ambos equipos introdujeron muchas caras nuevas: Imanol hizo 8 cambios de salida, mientras que el argentino Simeone rotó por completo su once. El neerlandés Memphis Depay fue uno de los que más peligro llevó a la zaga txuri-urdin en esa segunda parte gracias a su velocidad.

En el minuto 80, el árbitro señaló penalti en el área donostiarra. Depay lanzó la pena máxima a lo "Panenka", pero Unai Marrero, que sustituyó a Remiro en la segunda parte, atrapó sin problemas.

Marrero volvió a ser el gran protagonista minutos después, puesto que el guardameta de Azpeitia realizó una gran intervención ante el cabezazo de Samu Lino, para desviar el balón a córner y mantener las tablas finales en el marcador.