Cerrar

Real Sociedad

Oficial

La Real Sociedad ficha al centrocampista ruso Arsen Zakharyan

EITB MEDIA

El joven jugador de 20 años ha firmado por 6 temporadas con el club txuri-urdin y llega procedente del Dínamo de Moscú.

  • Arsen Zakharyan, nueva incorporación de la Real Sociedad. Foto: Real Sociedad

    Arsen Zakharyan, nueva incorporación de la Real Sociedad. Foto: Real Sociedad

Euskaraz irakurri: Arsen Zakharyan erdilari errusiarra fitxatu du Realak

La Real Sociedad ha anunciado este sábado el fichaje del futbolista ruso Arsen Zakharyan para las próximas 6 temporadas. El joven centrocampista de 20 años y origen armenio llega al equipo donostiarra procedente del Dínamo de Moscú.

El jugador, destinado a sustituir al canario David Silva, que ha anunciado su retirada tras sufrir una grave lesión, siempre ha admitido su predilección por LaLiga por la calidad técnica de sus futbolistas.

Arsen Zakharyan nació en Samara (Rusia) el 26 de mayo de 2003 y es mediocentro. Es una joven promesa del fútbol que ya ha debutado con la selección absoluta de su país. Hace tres años fue elegido por el prestigioso diario británico 'The Guardian' como uno de los 60 mejores jóvenes talentos del fútbol mundial. Llega con el objetivo de dar un paso más en su carrera deportiva y competir al más alto nivel europeo. Ha marcado 15 goles y repartido 23 asistencias en los apenas 72 partidos que ha jugador en la Premier rusa.

Zakharyan estuvo a punto de fichar hace un año por el Chelsea –que finalmente contrató al ucraniano Mykhailo Mudryk– y en las últimas semanas sonó también como posible fichaje del PSV, el Lazio y el Estrasburgo, pero esas operaciones nunca se consumaron, y finalmente ha sido el club dirigido por Jokin Aperribay quien se ha hecho con sus servicios.

La prensa rusa considera que el rombo que suele utilizar el técnico txuri-urdin, Imanol Alguacil, le viene como anillo al dedo al ruso, al que no le gusta jugar muy pegado a la banda derecha.

Después de una temporada muy irregular, este año Zakharyan, que ha sido siete veces internacional absoluto, ha marcado dos goles en cinco partidos de liga y copa, uno de ellos de falta directa.

En total, Zakharyan ha jugado 89 partidos con el Dinamo desde 2020, en los que marcó 19 goles y repartió 25 asistencias.

Karpin y Khokhlov

La Real Sociedad fichó en el pasado a dos internacionales rusos: Valeri Karpin, actual seleccionador ruso, y Dmitri Khokhlov.

Los clubes rusos tienen graves problemas para contratar jugadores debido a las dificultades para transferir los pagos bancarios por las sanciones impuestas por Occidente desde el comienzo de la guerra en Ucrania.